Detenidos dos aficionados del Real Oviedo por agredir a un seguidor del Sporting de Gijón
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas por agredir a un simpatizante del Sporting de Gijón durante las fiestas del Carmín, en Pola de Siero. El aficionado del equipo gijónés advirtió en su denuncia de que podrían estar relacionados con el grupo e seguidores ultra del Real Oviedo Symmachiari.
El denunciante portaba una gorra del conjunto rojiblanco, que le fue robada por sus agresores tras la agresión, y sufrió lesiones por las que tuvo que recibir asistencia en un centro sanitario tras sufrir el ataque durante las fiestas patronales de la localidad sierense, que se celebraron el pasado 18 de julio.
Después de más de dos semanas de investigación, la Policía ha identificado a los supuestos autores de la agresión y ha establecido su vinculación con el grupo de seguidores ultras del Real Oviedo. Además se detectaron indicadores de polarización que permitieron establecer que el motivo de los hechos fue el odio hacia los aficionados del Sporting.
El pasado 4 de agosto fue detenido el primero de los dos supuestos autores, de 22 años, que, tras declarar fue puesto en libertad con cargos, mientras que el segundo, de 34 años, fue localizado en un piso 'okupa' de Oviedo y arrestado una semana después.
Ambos tiene antecedentes y uno de ellos está de manera irregular en el país. Los hechos ya se han puesto en conocimiento de la Fiscalía Delegada contra los Delitos de odio y discriminación.
0