Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro Felguera lidera las subidas en bolsa tras hacerse efectiva la inversión de los fondos mexicanos

Sede de Duro Felguera en Gijón.

elDiario.es Asturias / Efe

0

Duro Felguera lideró este miércoles las subidas en la bolsa española con un 7,45 %. Un incremento en sus acciones consecuencia de la inyección de 30 millones de capital de sus inversores de referencia, los mexicanos Grupo Prodi y Mota-Engil México. Este depósito es el primer paso para la ampliación.

Al cierre de la bolsa, la acción de Duro Felguera ha ganado 0,048 euros, ese 7,45 %, hasta 0,692 euros por acción. En el inicio de la jornada, los títulos de la compañía habían llegado a subir el 8 %. En el acumulado del año, la revalorización en bolsa de la compañía se eleva al 6,46 %.

En un hecho relevante remitido esta noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Duro Felguera ha explicado que los grupos mexicanos Prodi y Mota-Engil han desembolsado ya 30 de los 90 millones comprometidos en febrero para la ampliación de capital de la compañía.

El desembolso de los 60 millones restantes se hará antes del próximo 5 de diciembre, de acuerdo con los términos de la ampliación de capital acordada por la junta general de accionistas de Duro Felguera el pasado 13 de abril.En esa junta, con un respaldo del 98 %, se dio entrada a los socios industriales mexicanos, que se harán con un máximo del 55 % de la compañía.

Una vez que cuente con el préstamo en caja, Duro Felguera podrá solicitar a la CNMV la culminación del proceso de ampliación y podrá impulsar un plan estratégico con el que prevé superar los 1.000 millones de contratación y ventas en cuatro años.

Etiquetas
stats