En libertad el detenido por encerrar y agredir a una mujer en Langreo con prohibición de acercarse en 40 meses

elDiario.es Asturias

Oviedo /Uviéu —
12 de diciembre de 2025 15:59 h

0

El hombre detenido el pasado lunes por supuestamente encerrar durante diez días a una mujer en una vivienda de Langreo, así como por amenazarla y golpearla, ha quedado en libertad, condicionado a no acercarse ni comunicarse con la víctima durante 40 meses.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de lo Penal número 2 de Langreo el jueves, donde se celebró un juicio rápido y se dictó sentencia de conformidad.

Encerrada diez días

El hombre fue condenado a un año de prisión por amenazas y otro año por lesiones, con la reducción de un tercio de la pena. La pena definitiva, de 16 meses, fue suspendida debido a que la mayoría de sus antecedentes eran cancelables.

La Fiscalía del Principado de Asturias precisó que la suspensión se otorgó bajo la condición de cumplir la medida de alejamiento y prohibición de comunicación, que contó con la aceptación de la víctima.

El arresto se produjo el pasado miércoles en la misma vivienda donde, según relató la mujer, había permanecido encerrada durante diez días. La Jefatura Superior de Policía de Asturias informó de que la intervención se activó tras una llamada en la que se alertaba de que una mujer pedía auxilio desde un cuarto piso en el distrito de Riaño, mientras se arrojaban objetos por la ventana.

Ante el extremo riesgo, la policía aplicó el protocolo de incidentes críticos, solicitando apoyo de un negociador policial y unidades especializadas de intervención. Tras un prolongado intento de diálogo y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de la víctima por otros medios, la Unidad de Intervención Policial derribó la puerta y detuvo al agresor, que portaba un cuchillo, opuso resistencia y causó lesiones a uno de los agentes.