Detenido en Asturias por retener y amenazar con un cuchillo a su pareja durante diez días en su casa y golpearla
Casi una decena de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía participó ayer en un importante operativo policial para liberar a una mujer que permanecía retenida desde hacía diez días en su domicilio del barrio de Riaño, en el concejo asturiano de Langreo. Su pareja sentimental, que fue detenida, le impedía abandonar la vivienda bajo amenazas con un arma blanca con la que le causó diversas lesiones. Durante la detención, uno de los policías resultó herido.
El presunto agresor ha sido imputado por su presunta autoría en delitos de violencia de género, detención ilegal y lesiones.
Arrojó objetos por la ventana
La mujer había alertado de su situación a través de una ventana de su domicilio, situado en un cuarto piso. Un testigo que vio cómo pedía auxilio, mientras se arrojaban objetos desde la vivienda, alertó a la sala Cimacc-091 de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
Nada más recibir la llamada de este vecino, se desplazó hasta la zona una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Langreo para comprobar los hechos.
Situación de “extremo riesgo”
Esta patrulla comunicó que se trataba de una “situación de extremo riesgo”, por lo que se activó el protocolo de incidentes críticos, y se solicitó el apoyo del negociador policial y de unidades especializadas de intervención.
Tras un prolongado intento de negociación y ante la imposibilidad de garantizar la seguridad de la víctima por otras vías, el equipo táctico de la Unidad de Intervención Policial procedió a derribar la puerta para tratar de acceder al interior.
En el siguiente vídeo se puede ver el momento en que los agentes entran en la vivienda.
Lesiones por golpes y cortes
Una vez que entraron en la vivienda, los agentes constataron que el hombre portaba un cuchillo. Al ir a detenerle, opuso resistencia, causando lesiones a uno de los policías. Tanto la víctima como el agente lesionado fueron atendidos en un centro hospitalario, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía de Asturias.
La víctima relató que llevaba más de diez días encerrada en el domicilio y sufría múltiples lesiones por golpes y cortes infligidos por su pareja.
Tras su detención, el hombre ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Langreo.
0