eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Villadieguense de adopción de la quinta del 74, casado y padre de una niña de 4 años. Reside en Alcalá de Henares desde 2015, tras pasar los últimos 16 años de su vida en el Pirineo ejerciendo como Instructor de Montaña en la Compañía de Esquiadores-Escaladores y desde el 2005 hasta finales del 2014 destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y O.E,s.

En la actualidad, está destinado en la UME (Unidad Militar de Emergencias), al frente de un Pelotón de Intervención en Emergencias.

Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y Técnico Deportivo de Alta Montaña, practica todo tipo de deportes de montaña que pueda compaginar con trabajo, y especialmente con la familia, ardua tarea, que le han especializado en actividades autodenominadas “papá-express”.

Ha visitado todas la montañas andando, esquiando o escalando que ha podido y le han dejado, incluyendo todo el ámbito nacional, en Europa Alpes y Caúcaso (Rusia), en África Atlas, Kilimanjaro, y Virunga Mountains, en América Andes (Argentina y Bolivia) y Alaska(USA), en Oceanía la Pirámide de Carstensz y en Asia, Tien-Shan(China) e Himalaya nepalí.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Arnés Jay III de Edelrid

La sencillez de su construcción, a la par que una configuración muy ergonómica de las partes críticas, ofrece comodidad para sus variados usos en diferentes escenarios. Nosotros le hemos dado un uso casi diario estas últimas semanas, y ha sido principalmente en vías clásicas de montaña largas en la zona de Picos de Europa, así como otras escalada en Riglos y de autoprotección en el Pirineo francés.

Seguir leyendo »

Botas de trekking High Route GTX de Millet

No hace falta demasiada presentación para una marca del reconocido prestigio de Millet. Una firma dedicada por y para la montaña, en la que su mérito radica, esencialmente, en fabricar todo al máximo nivel. Sus productos, probados y contrastados por atletas profesionales y de renombre, involucran a los mismos activamente en el proceso de investigación y desarrollo de las colecciones, y también en las numerosas actividades de la marca.

El terreno de juego y actividades en los que hemos realizado el test de las botas High Route GTX ha sido el Prepirineo, en marchas por montaña, aproximaciones y descensos a vías de escalada, alguna escalada fácil (III/IVº) en conglomerado y caliza, y durante largas jornadas de prácticas en el medio natural, con días que fueron desde calurosos, a bastante fríos, y para nuestro pesar personal, incluso lluviosos.Centrándonos en el modelo que hemos estado probando este tiempo, nos gustaría comenzar señalando que nos ha parecido una bota con un uso perfectamente factible como “zapatilla” de aproximación. Dada su ligereza, para ser de caña alta, su “grip”, y el grado de sujeción que ofrece en los tobillos, no debe descartarse su uso como tal por gente con el típico problema de tobillos inestables, algo tan frecuente entre la gente que sale al monte.

Seguir leyendo »

Extrem 7000 Hoodie de Berghaus

Berghaus, que nació de mano de los alpinistas Peter Lockey y Gordon Davison en 1966, es, probablemente, la marca británica más reconocida. Desde 1985, Lockey y Davison diseñaron prendas cuyos prototipos fueron probados en esos años por alpinistas de la talla de Chris Bonington, Pete Boardman o Joe Tasker. Ahí nació la serie Extrem. De hecho, Joe Simpson y Simon Yates estaban probando unas prendas experimentales durante la famosa expedición a los Andes que dio pie al libro y película “Tocando el vacío”.

Seguir leyendo »

Arnés 395-A de Arc´teryx

Pese a contar con un peso final de 385 gramos, creemos que Arc’teryx ha hecho un gran trabajo presentando un producto con tan buenos acabados, muy técnico y versátil.

Seguir leyendo »

Mochila Spindrift 14 de Mammut

Mammut no es una marca desconocida en el marco alpino, y no sólo por ser oriunda de Suiza, el país alpino por excelencia, sino más bien por la extrema calidad de sus productos.En esta ocasión nos presentan una mochila específica de esquí de montaña… Y tan sugerente e innovadora, que se llevó el premio en la pasada Ispo Awards en la categoría de mochilas dentro del segmento de deportes de nieve.Éste puede ser suficiente motivo para que nos convenza, pero mejor verla en detalle.

Seguir leyendo »

Pantalones Ascendor de Rab

Como ya hemos dicho en otras ocasiones, Rab Carrington fundó su compañía basándose en dos premisas: una profunda comprensión de lo que los escaladores y alpinistas necesitan, y compromiso con un material práctico que funcione. Eso publicita su web, y de nuevo, han vuelto a conseguirlo con el pantalón Ascendor.

Seguir leyendo »

Mosquetón Ceros Screwgate de DMM

¡Una joya en el arnés! Esa es la impresión que tenemos nada más comenzar a usarlo, y hasta da pena darle caña, para no desgastarlo y que pierda “lustre”. Pero evidentemente, una vez que lo estrenas, ya no lo dejas en el montón del material sin darle uso. El hecho de que sea muy difícil que un aparato se te voltee en el mosquetón, y poder direccionarlo permanentemente, es un logro bastante notable, especialmente en situaciones y maniobras complejas.La marca DMM, de origen “Moorhouse Engeneering”, y fundada en 1981 en Bethesda, localidad de Reino Unido, en el norte de Gales, basa su carisma en la escalada tradicional británica y el hielo escocés. Sólo oír esas dos especialidades ponen los pelos de punta a la inmensa mayoría de los escaladores…En 1986, DMM cambió de sede a Llanberis, donde pasaron de los cuatro trabajadores iniciales a los más de 150 de hoy en día.La innovación, y el reinventarse constantemente, le ha provisto de un prestigio a base de esfuerzo y trabajo bien hecho, algo que hace que DMM sea una marca mundialmente conocida y apreciada, con una personalidad propia que resumen de la siguiente manera: “siempre hemos pensado que no es suficiente con mantenerse y copiar; necesitábamos liderar nuestro campo de operaciones, y a lo largo de los años lo hemos hecho desde nuestra base en el norte de Gales. Tenemos una fuerza de trabajo muy bien preparada, y lo que es mejor, leal y comprometida con el proyecto, y hemos acumulado una gran cantidad de conocimiento y experiencia a lo largo de los años, lo que nos permite ser una marca líder en nuestro campo en todo el mundo.”

Seguir leyendo »

Botas 4001 GTX de Kayland

Desde siempre, el objetivo más importante de Kayland es la producción de calzado de alta calidad para un mercado altamente especializado, el de la montaña y actividades al aire libre, prestando especial atención al estudio de la anatomía y dinámica del pie, a la investigación tecnológica, a la selección de los materiales y a la innovación en el diseño.Mantener un alto estándar de calidad representa para Kayland una garantía de excelencia en el mercado global, ya que un producto y un servicio de calidad son la base para una relación especial con sus clientes y una imagen de marca absolutamente positiva. Ese es el reto diario de Kayland.Sus productos, probados y contrastados por atletas profesionales y de renombre, involucran a los mismos activamente en el proceso de investigación y desarrollo de las colecciones, y también en las numerosas actividades de la marca.

Seguir leyendo »

Chaqueta Sharp Edge de Rab

Rab es, como ya sabemos, uno de los más importantes fabricantes de chaquetas y sacos de plumón, así como de equipación de montaña, pensada para las condiciones más extremas. Ropa práctica y duradera creada desde la experiencia de su fundador, Rab Carrington.Y, de nuevo, hemos tenido la oportunidad de poner a prueba una de sus chaquetas, sin duda, digna de ser usada en las actividades más exigentes de esquí de montaña y freeride del planeta… sin descartar, por supuesto, el esquí alpino en entorno estación. Hoy hablaremos de la Sharp Edge.

Seguir leyendo »

Crampones Vampire de Simond

En 1860 se fundaba en Francia la firma Simond, fabricante especializado en material “duro”. Nacida y crecida a los a los pies del Mont Blanc, la vocación alpina de la compañía es algo innato, y durante los casi 170 años de historia se han convertido en especialistas en material “duro” de montaña: piolets, mosquetones, crampones, etc.

Seguir leyendo »