eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Adriano M. Cófreces "Pincho"

Villadieguense de adopción de la quinta del 74, casado y padre de una niña de 4 años. Reside en Alcalá de Henares desde 2015, tras pasar los últimos 16 años de su vida en el Pirineo ejerciendo como Instructor de Montaña en la Compañía de Esquiadores-Escaladores y desde el 2005 hasta finales del 2014 destinado como Profesor en el Dpto de Montaña de la Escuela Militar de Montaña y O.E,s.

En la actualidad, está destinado en la UME (Unidad Militar de Emergencias), al frente de un Pelotón de Intervención en Emergencias.

Miembro activo del Grupo Militar de Alta Montaña, y Técnico Deportivo de Alta Montaña, practica todo tipo de deportes de montaña que pueda compaginar con trabajo, y especialmente con la familia, ardua tarea, que le han especializado en actividades autodenominadas “papá-express”.

Ha visitado todas la montañas andando, esquiando o escalando que ha podido y le han dejado, incluyendo todo el ámbito nacional, en Europa Alpes y Caúcaso (Rusia), en África Atlas, Kilimanjaro, y Virunga Mountains, en América Andes (Argentina y Bolivia) y Alaska(USA), en Oceanía la Pirámide de Carstensz y en Asia, Tien-Shan(China) e Himalaya nepalí.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 2

Cuerda Twilight Dry 7´5mm de Mammut

Este último invierno, y parte de la primavera, hemos estado probando, en diversas vías, la cuerda Twilight Dry 7’5mm de Mammut, una de las más ligeras del mercado para uso en doble, con solo 38 gramos por metro, lo que la convierte en un verdadero tesoro para los amantes de la escalada ligera. Actualmente, el mercado solo ofrece, prácticamente, un par de modelos de cuerdas de ese tipo de diámetro homologadas para uso en doble. Hablamos de entre 7´1 y 7´3 mm. Es perfecta para cordadas de dos en terreno que exija el uso de doble cuerda. Pero, siempre hay un pero, seamos realistas, da miedo el simple hecho de pensar que nos tengamos que atar a un solo cabo de esas cuerdas si somos pesados, y más en terreno alpino en el que haya bordes rocosos. Y si hablamos de hielo puro, o de terreno vertical o desplomado sin filos cortantes, la cosa cambia, y bastante.

Seguir leyendo »

Mochila Neon Smart 35L de Mammut

Mammut nos presenta en esta ocasión una mochila ideal para todos los aficionados a la escalada deportiva, ya sea en campo abierto o bajo techo. Una idea inteligente, osada, con su cremallera completa que permite el total despliegue de la Neon Smart 35L, facilitando el acceso, también total, a todas nuestras pertenencias. La Neon Smart es una mochila específica para escalada deportiva (Dimensiones: 54 x 30 x 26 cm) y, como tal, ha sido diseñada con todo lo necesario para poder distribuir adecuadamente todo lo que necesitemos en dicha actividad: cintas, pies de gato, magnesera, libros de reseñas, botella de agua, pies de gato, etc.

Seguir leyendo »

Tienda de campaña Vango Banshee 200. Ligera y funcional

En España, posiblemente la marca Vango no sea muy conocida, pero es muy probable que si tienes la oportunidad de usar una de sus tiendas de campaña en alguna ocasión, finalmente decidas hacerte con una de ellas. Fabricante de tiendas de campaña desde la década de los 60, Vango las produce tanto para uso familiar como las más técnicas tipo “expedición”, por lo que la selección de sus materiales es exquisita y sus componentes de alta calidad. En esta ocasión, el producto sometido a test ha sido la Banshee 200, una tienda pensada para su uso en tres estaciones con un peso muy contenido, y bastante cómoda para el alojamiento de dos personas.

Seguir leyendo »

AirZone Camino Trek 30:40 de Lowe Alpine

Hoy hablaremos de una mochila muy interesante de la prestigiosa marca Lowe Alpine, la AirZone Camino Trek 30:40. Es una mochila de capacidad media, de 30 litros ampliable a 40, para nuestros paseos y actividades de media montaña, con un peso de 1,75 kg, por lo que la podemos enmarcarla como una mochila ligera. Todo ello gracias a los materiales utilizados y a su diseño, que cuenta con cintas resistentes, pero a la vez ligeras, así como otros detalles técnicos que le aportan ligereza, dígase sujeción de bastones o piolets, así como el enrejillado de traspiración.

Seguir leyendo »

Arnés Ace de Edelrid. Sencillez y ligereza para un arnés polivalente

He de decir que, cuando me llegó, abrí el paquete, lo cogí, lo miré por encima, y me dije, bueno, otro arnés para deportiva, habrá que ir a zonas de escuela. Pero, nada más alejado de la realidad. El estreno fue, ni más ni menos, que en unas prácticas de autorrescate en el que el primer supuesto fue estar más de media hora colgado, cual chorizo, secando en la alacena. Al ser “rescatado”, ya en el suelo, me preguntaron que qué tal había estado ahí arriba, y fue justo en ese momento cuando fui consciente de que ni me había enterado de haber estado a merced de la gravedad colgando de un arnés de menos de 300 gramos durante 40 minutos.

Seguir leyendo »

Millet Chaqueta y Pantalón Touring Intense

Millet, significa calidad y evolución en lo que a material de montaña se refiere. Nació hace casi un siglo en Francia fabricando en un principio macutos y mochilas, trasladándose a los Alpes en 1.928, donde mantiene su sede desde entonces. La primera mochila con armazón pensada para ser usada en montaña, salió de su factoría en 1.934, y tras fichar al gran Lachenal, fabrican el modelo Annapurna´50, que es el que subirá precisamente a la cima de ese primer 8.000. Asesorados desde los inicios por leyendas del alpinismo, de la talla de Bonatti o Desmaison, todas las prendas y material que nos ofrece han pasado sus test previos por las grandes caras norte de los Alpes, ofreciendo un producto final que sin duda ofrece una calidad incuestionable.

Seguir leyendo »

Botas Kayland Cross Mountain GTX

Desde siempre, el objetivo más importante de Kayland es la producción de calzado de alta calidad para un mercado altamente especializado, el de la montaña y actividades al aire libre, prestando especial atención al estudio de la anatomía y dinámica del pie, a la investigación tecnológica, a la cuidadosa selección de materiales y a la innovación en el diseño. Mantener un alto estándar de calidad, representa para Kayland una garantía de excelencia en el mercado global, ya que un producto y un servicio de calidad son la base para una relación especial con sus clientes y una imagen de marca absolutamente positiva. Ese es el reto diario de Kayland. Sus productos, probados y contrastados por atletas profesionales y de renombre, involucran a los mismos activamente en el proceso de investigación y desarrollo de las colecciones, y también en las numerosas actividades de la marca.

Seguir leyendo »

Millet Chamonix Needles Hoodie

Millet, es sinónimo de calidad y evolución en lo que a material de montaña se refiere. Nació hace casi un siglo en Francia, fabricando en un principio únicamente macutos y mochilas, y trasladándose a los Alpes en 1928, donde mantiene su sede desde entonces. La primera mochila con armazón pensada para ser usada en montaña salió de su factoría en 1934, y tras fichar al gran Lachenal, fabrican el modelo Annapurna´50, que es el que subirá precisamente a la cima de ese primer ochomil. Asesorados desde sus inicios por leyendas del alpinismo, de la talla de Bonatti o Desmaison, todas las prendas y materiales que nos ofrecen han pasado previamente exigentes test por las grandes caras norte de los Alpes, con lo que el resultado es un producto final que sin duda ofrece una calidad incuestionable. La prenda que hemos tenido la suerte de poder usar en este test ha sido puesta a punto por los Guías de Chamonix, para no dejar de lado una tradición de tal trascendencia como es el ser asesorados por los que viven en la montaña, en la “Capital Mundial del Alpinismo”. Millet apuesta fuerte por la chaqueta Chamonix Needle Hoodie, que bautiza en honor a los afamados guías de la capital alpina, y nos sorprende con un producto de gran calidad.

Seguir leyendo »

Chaleco de plumón Cerium LT Arc´teryx. Extremadamente ligero, versatil y elegante

El chaleco Cerium es una prenda rellena de pluma extremadamente ligera, con una capacidad de retención térmica fantástica, y con detalles técnicos que lo hacen idóneo para actividades en tiempo frío y seco.

Seguir leyendo »

QUECHUA Tienda de campaña Arpenaz 3 Fresh&Black

El producto sometido a test en esta ocasión ha sido una tienda de Quechua pensada para su uso en tiempo cálido. Es una tienda bastante cómoda destinada para el alojamiento de hasta tres personas. Hablamos de la tienda Arpenaz 3 Fresh&Black, cuyas características principales describimos a continuación.

Estructura y materiales La estructura de la tienda, iglú (domo lo denominan en la marca), es la forma típica de la mayoría de tiendas en la actualidad. Amplitud, resistencia al viento, y correcta evacuación de la lluvia son sus ventajas frente a otros tipos. De doble cuerpo, con base y techo independientes, la estructura portante se monta sobre la base, la cual es cubierta por el techo tras colocar las dos varillas que componen la estructura. En menos de cinco minutos, se monta la tienda sin problemas. La base está fabricada con polietileno de 120gr/m2, sin embargo, la marca no facilita la columna de agua en la etiqueta. En las pruebas, debemos decir que aguanta chaparrones, pero no es evidentemente un suelo de una tienda tres estaciones. El doble techo está fabricado con poliéster revestido PU y una columna de 2.000mm. Una cifra justita para lluvia continuada, pero que nos debería aguantar una noche de tormenta en principio. Las varillas, de fibra de vidrio al 95%, son rectas y muy normales, sin ningún tipo de detalle o lujo.

Seguir leyendo »