Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el impulso de la amnistía y cae su ventaja sobre el PSOE
El Gobierno de Ayuso reclama 400.000 euros a familiares de fallecidos en residencias
OPINIÓN | Si el Supremo lo imputa, el fiscal general debería recordar a Oltra

Kit de ferrata Kinetic Rewind Pro de Camp

Kit de ferrata Kinetic Rewind Pro de Camp

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

El fabricante italiano Camp nos presenta un kit de ferrata al que hemos estado dando uso y caña sobre variadas y recias rutas, sacándole el máximo partido sobre el terreno y comprobando sus cualidades.

Si hay marcas que destacan por su compromiso con la montaña y hacer al usuario la vida más fácil, esa es Camp. En esta ocasión nos presenta un sencillo y funcional kit de ferrata que destaca por su ligereza y lo fácil de instalar en el arnés gracias al elemento disipador, el cual se puede desplegar de tal forma que pasa sin ningún tipo de problema por la presilla final, haciendo que poner y quitarlo del anillo ventral no sea un drama como ocurre con casi todo el resto de kits de la competencia.

El terreno de juego del kit de ferrata Kinetic Rewind Pro de Camp ha sido, evidentemente, terreno “ferratero”, desde sencillas rutas K1-K3 con niños, hasta la conocida 'Cágate Lorito', una pequeña aventura en torno al K6 que pone al límite a muchos intrépidos aventureros y, por supuesto, a su material. Entre dichas ferratas, varias K5 y K5+ por Montrebei pusieron el colofón para poder sacar el jugo al test.

Los detalles

Al abrir la funda depositaria del elemento disipador, la cual es totalmente independiente y tiene indicaciones de uso, aparece un fino textil amarillo que se rompe en caso de activación del disipador durante una caída. Dicha innovación simplifica la inspección del kit, y queda claro que en caso de encontrarnos el indicador de caída roto, significaría que es necesaria la sustitución del elemento. Según el estándar europeo, está certificado para usuarios con un peso comprendido entre 40 y 120 kg acorde a la norma EN 958:2017 y complementada por la UIAA.

Los brazos o cabos de anclaje son dos cintas tipo “acordeón” elásticas de 19 mm de ancho, fabricadas en poliéster Rewind, con una longitud de uso desde el arnés de 70 cm encogidos y 100 cm estirados, que los hace muy manejables para personas de alturas entre 160cm y 185cm.

Para ubicar un mosquetón o cinta exprés para reposar anclándonos en corto a las grapas o similar, buscaremos el punto de unión de los cabos de anclaje al “absorbedor” de energía, donde se colocará a tal efecto. Es el único punto a mejorar que le hemos encontrado, ya que al ir suelto, el mosquetón “baila” y se mueve, siendo en situaciones difíciles complejo de colocar a la primera.

Por otro lado, los mosquetones son grandes, a la par que cómodos y ligeros. De diseño ergonómico, desbloqueador de plástico y apertura realmente amplia con 32 mm, ofrecen unas resistencias de 27kN longitudinal, 7 kN transversal y unos sorprendentes13 kN en abierto. Certificaciones EN12275:2013 (k), EN 362:2004 (T) y la etiqueta UIAA.

A diferencia de su hermano gemelo, el kit Gyro, este modelo no ofrece un “quitavueltas” que evite la torsión y cruce entre sí de los brazos. En las diferentes pruebas realizadas, apenas se han liado entre ellos, pero también añadiremos que el equipo de probadores tiende a ser metódico y ordenado en el manejo de los materiales.

La ficha técnica, disponible en la página web de Camp aparte de la que proporciona el producto, es realmente clara y detallista. Recomendamos encarecidamente su lectura y aplicación.

Ficha técnica

  • Fabricante: Camp.
  • Actividad recomendada: vía ferrata.
  • Margen de peso admitido: 40-120kg.
  • Longitud cabos anclaje: 38cm/68cm.
  • Longitud uso cabos anclaje: 70cm-100cm.
  • Longitud punto de reposo: 16cm.
  • Garantía: 3 años.
  • Certificaciones: EN 958:2017.
  • Mosquetones: Camp Echo (Tipo EN12275:2013 (k), EN 362:2004 (T), UIAA). Resistencia Vertical: 27KN. Resistencia Transvesal: 7KN. Resistencia Abierta: 13KN. Apertura: 32mm.
  • Peso: 550mm.
  • Información complementaria: https://www.camp.it/d/ot/es/outdoor/product/1946
Etiquetas
stats