Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Pantalón Torque de Rab

ApWeb rab ss19 torque pants f1

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

El Torque de Rab, es un pantalón tipo “softshell” ideal para cualquier tipo de actividad en el medio natural, pero que nos sorprenderá en actividades alpinas. Lo hemos usado principalmente en la zona del Mont Blanc en actividades de escalada en altitud así como alpinismo clásico, y el resultado ha sido increíblemente satisfactorio.

Con un peso de 385 gramos, el pantalón Torque está fabricado en tejido Matrix DWS doble, resistente al viento y repelente al agua, además de elástico y muy transpirable. Poco más se le puede pedir a un pantalón de ese peso y que con una sola capa sea capaz de mantener la temperatura corporal durante horas, ya sea a la sombra o al sol.

El diseño es austero a primera vista, y de ajuste tipo“Slim”, aunque sorprende al adaptarse perfectamente al cuerpo sin sensación de agobio para aquellos que no les gusta ir apretados.

En cuanto a los detalles, destaca su cintura cerrada alta, sumamente elástica, que no queda por debajo del arnés. Un detalle que se agradece para que no acabe dejando hueco por el que se cuele nada.

Por otro lado, presenta un sistema de ajuste de cintura por elástico con estrangulador, y es éste posiblemente el único punto débil que le hemos encontrado si tenemos que usarlo demasiado.

Presenta además tres bolsillos, dos de cintura y uno trasero, todos con cremallera YKK, además de refuerzos muy recios en rodillas y en la parte interior de los gemelos.

Cuenta con apertura en el exterior de la zona del tobillo cerrada con cremallera que deja las perneras muy ajustadas con el calzado alto.

En resumen, el Torque nos ha parecido un pantalón polivalente perfecto para actividades de todo tipo en terreno alpino estival. Destacar que es excelente para escaladas en cualquier tipo de terreno.

No se debe obviar su uso en actividades más “ligeras” tipo senderismo, trekking o incluso salidas urbanas, ya que su comodidad y cualidades técnicas, especialmente la transpirabilidad y el rápido secado, se agradecerán tras un chaparrón o en días de mucho calor.

Etiquetas
stats