Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta Rime Light In Flex con capucha de Mammut

Chaqueta Rime Light In Flex con capucha de Mammut

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Hoy os presentamos la chaqueta que todos desearíamos tener para usarla en nuestras actividades de montaña o alta intensidad aeróbica con frío. Una prenda perfecta para llevar como segunda capa caliente en días de frío extremo, o como chaqueta de reunión en tiempo menos frío.

Probada durante toda la temporadas de invierno y primavera, y rematando la prueba en Alpes hace tan solo unos días, damos fe de que la Rime Light In Flex con capucha de Mammut es una prenda que cumplirá todas nuestras expectativas. Claro está, a sabiendas de lo que nos traemos entre manos.

Lo más reseñable, fuera de los datos objetivos de cualidades del producto en sí como protector térmico, quizás sea que no hemos apreciado ni un solo “rasguño” en ella, y eso que, como siempre, nos gusta insistir en la “tralla” que se le ha dado por todo el macizo Pirenaico y Alpes, incluyendo escaladas por Riglos y la caliza de Ansó. Éste es, sin duda, un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir algo que queremos sea duradero.

Los detalles

La chaqueta Rime In Flex está diseñada para actividades de alpinismo, esquí de montaña, trekking o incluso para vestir sin pasar frío en el entorno urbano, ya que es sencilla, pero muy elegante. Es además una prenda muy ligera (380gramos en talla M) para sus cualidades, y ocupa poco volumen en la mochila.

Reseñable es también su capacidad de adaptación al cuerpo, ya que al escalar con ella ha destacado por ofrecer gran libertad de movimientos y un fantástico ajuste desde muñecas, con los puños elásticos alargados, pasando por el tronco e incluso por debajo de la cintura, lo que aumenta su retención del calor corporal.

El arnés no interfiere en las aperturas o cierres de los bolsillos laterales (2) de la chaqueta, sobreelevados para poder usarlos en todo momento. Nos ofreces además un bolsillo más en el interior. Todas las cremalleras funcionan bien aún llevando guante grueso gracias a sus tiradores sobredimensionados.

Por otra parte, la prenda se recoge sobre el bolsillo derecho, que tiene doble cursor para dicha función.

Destacar la capucha de la chaqueta, ajuste y aislamiento óptimo. Su tensado, sin elementos externos, se consigue gracias a la elasticidad de la misma. Así que nos podemos olvidar de tensados y/o golpeo de elásticos con el viento en la cara. Por otra parte es una capucha pensada para llevar bajo el casco, y de esta forma no perder calor y optimizar sus cualidades.

Fabricación

En las diferentes actividades que se han realizado, entre ellas escalada en hielo con temperaturas extremadamente bajas de hasta -20ºC, se usó como segunda capa bajo el impermeable. En todo momento resulto ser una prenda realmente cómoda para trabajar, sin muestras de absorción de sudor, y mucho más efectiva que los forros polares tradicionales.

Para las actividades de alpinismo y escalada se utilizó como chaqueta caliente en los periodos de estar parado en reuniones o transiciones, resultando perfecta hasta con -10ºC. Evidentemente, el relleno tenía que notarse por algún lado, con aislamiento OTI Stretch de 40 g / m², y ahí estaba el secreto de esta prenda tan ligera.

Es una chaqueta que ha sido elaborada con la membrana Pertex® Quantum Air, muy transpirable y que repele el viento perfectamente, excepto en las partes internas de brazo y tronco que tiene otro tipo de fibra, Polartec® Power Grid ™ y, es por esas zonas, por donde se expulsa el calor y sudor sobrante.

Tecnologías

Dentro de las tecnologías usada en su elaboración destacan la Ajungilak® oti stretch, una tecnología de guata (material aislante entre la capa exterior y el forro de una prenda) que se utiliza para fabricar un material aislante elástico, de secado rápido y excepcionalmente ligero. Y Polartec® Power Grid™, utiliza un método de tejido especial para aumentar el aislamiento y la transpirabilidad al tiempo que reduce el volumen de la tela. Los patrones geométricos también mejoran la compresibilidad.

Además es un producto bluesign® hecho con al menos 90% / 30% de materiales / accesorios aprobados por bluesign®. La designación garantiza el más alto nivel de seguridad para el consumidor, el uso responsable de los recursos y el mínimo impacto en los seres humanos y el medio ambiente.

Finalmente, destacar el DWR sin PFC. Los compuestos perfluorados (PFC) son prácticamente no biodegradables, por lo que Mammut se ha fijado el objetivo estratégico de eliminar gradualmente todos los tratamientos de productos que contienen PFC y reemplazarlos por otras alternativas de alto rendimiento.

Como resumen, y tras varios meses de binomio en la montaña, podemos asegurar que la chaqueta Rime Light In Flex con capucha de Mammut destaca por su ligereza y ajuste, lo que sumado a la gran libertad de movimientos que ofrece y que es capaz de retener el calor muy bien, se presenta como una prenda magnífica para actividades intensas con frío, sin apenas retener humedad y transpirando de forma sobresaliente.

Características

  • Bolsillo interior con cremallera.
  • Cremallera de 2 vías YKK Vislon® para un funcionamiento suave
  • Capucha ajustable bajo el casco.
  • Dos bolsillos con cremallera compatibles con mochila y arnés de escalada.
  • La chaqueta se puede guardar en el bolsillo lateral derecho.
  • Dobladillo y puños elásticos para un mejor ajuste.
  • Relleno con aislamiento OTI Stretch de 40 g / m².
  • Material principal tejido de nailon de 20 Deniers.

Especificaciones

  • Peso: 380 gramos.
  • Corte: ajuste atlético.
  • Relleno: 100% poliéster.
  • Inserción: 89% poliéster, 11% elastano.
  • Forro: 100% poliamida.
  • Material principal: 100% poliamida.
Etiquetas
stats