Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Camiseta Conduit con capucha de Rab

Conduit Rab

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Rab, la conocida marca de ropa de montaña británica, nos presenta el modelo Conduit, una camiseta de primera capa brutalmente eficiente, fina, caliente, cómoda y práctica, que pese a su escaso grosor la usaremos bastante en invierno.

Rab, fabricante de chaquetas de pluma, sacos de pluma y equipación de montaña para las condiciones más extremas del mundo lleva desde los años 80 elaborando ropa práctica y duradera creada desde la propia experiencia de su fundador Rab Carrington.Y eso, es algo que se nota. De hecho, una vez conozcas la camiseta Conduit con capucha estamos seguros que será la primera prenda que buscarás todas las mañanas en invierno.

Es una camiseta que, cuando la tienes en la mano, sorprende por el tacto del tejido, fino, pero de tipo “cuadrillé”, y con unas costuras planas imperceptibles. Es tan fina que casi parece traslúcida a contraluz, lo que te hace dudar si será efectiva de verdad ante el frío. Sin embargo, os aseguramos que no pasaréis frío. Además, es muy cómoda y una vez puesta se adapta y ajusta perfectamente al cuerpo y, pese a ser tipo “fit” (entallada), no es agobiante para nada. La sensación es de tener una segunda piel. La compresión es media, incluso baja, y su tacto tanto interior como exterior es muy agradable, pero sin la sensación de que nos estamos asando, incluso en ambientes más cálidos.

Los detalles

En cuanto a los detalles, cabe destacar que el cuello es muy alto, ajustado y abrigado, y con una cremallera que nos permite aliviar un poco el calor en caso necesario. La cremallera llega hasta mitad de pecho, así que tranquilidad incluso en días realmente cálidos o en esos descensos o aproximaciones a la solana.

Decimos de aliviar el calor ya que además viene con capucha, confeccionada con el mismo tejido, que hará las delicias del usuario en los momentos de más frío.

Otro factor que nos ha convencido para usarla siempre que podamos es la “espalda caída” por el dobladillo, con lo cual, en actividades con mochila, o si somos muy altos, no tendremos el problema de dejar la espalda al aire, cosa muy desagradable a la par que poco eficaz ante el frío.

Fabricación

La Rab Conduit utiliza una mezcla de forro polar Thermic™ G reciclado (92%) y elastano (8%). El tejido es cálido, gustoso y ligero, teniendo una capacidad de secado mucho más rápida debido a la fabricación sintética de la tela.

La transpirabilidad y la “no aparición” de malos olores están asegurados. Damos fe de que este intenso invierno y primavera ha sido nuestra camiseta de cabecera, y hemos llegado a echar tres días de actividad intensa sin notar un olor fuerte. En actividades de varios días, al llegar a casa, la camiseta no ha sido el “top ten” de la cesta de la ropa sucia, y eso es extraño si la comparamos con las camisetas 100% sintéticas.

La capacidad de evacuar el sudor es muy alta, y nos permite transpirar sin saturar de humedad la camiseta muy bien. Además, como ya hemos dicho anteriormente, resulta que garantiza también un secado muy rápido.

Resumiendo, la camiseta Conduit de Rab es, sin duda, la prenda que usaré en cualquier actividad alpina en cualquier época del año. Para escalada en tiempo fresco o a la sombra, sus características compensan, sin duda, el llevar un forro más gordo, complementado con un cortavientos.

Características

  • Ajuste: fit (entallado).
  • Peso: 194 g/6,84 g (talla 10).
  • Secado muy rápido.
  • Capucha suave y ceñida debajo del casco.
  • Tejido de vellón cuadriculado liviano que absorbe la humedad.
  • Cremallera delantera central ligera YKK® de media longitud para ventilación.
  • Conjunto en construcción de manga con panel debajo del brazo para una mayor libertad de movimiento.
  • Costuras planas.
  • El dobladillo caído mejora la calidez en la parte baja de la espalda.
Etiquetas
stats