eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Lorenzo Ayuso

Periodista especializado en cine y TV, combina esta faceta con la práctica cinematográfica. Ha dirigido cortos como De-mente (2016) y videoclips para grupos como Dardem o Nostalghia. También puedes haberle leído en Versión Original. Revista de Cine (Rebross). Es un tipo un poco raro.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 30

Oriol Nolis cambia el Telediario por una ONG: "Estaba en mis planes irme, lo que no estuvo en mis planes fue volver"

"Antes de que me llamaran para volver al Telediario, ya tenía en mente irme a pasar un año fuera", nos explica el presentador, que aceptó volver solo por una temporada al puesto que ya ocupara hasta 2015.

Seguir leyendo »

Fortes lucha por sacar a los candidatos de su marco en el primer gran debate de RTVE

Seguir leyendo »

Elisa Mouliaá: "La 1 tenía que apostar por algo distinto en el access, hay riesgo en competir con las mismas condiciones"

Charlamos con la actriz, que vuelve a ejercer de presentadora en TVE. "Para mí el reto está en hacer cosas sin que nadie me diga cómo, cuándo ni dónde", explica la joven, que reivindica el carácter familiar y blanco de una propuesta como la producida por 100 balas en la competida antesala del prime time: "Las cosas sin muchas pretensiones son las que al final llegan al espectador"

Seguir leyendo »

Cinco desviaciones del género del fantaterror por las que conviene perderse en la Muestra Syfy

Mientras el Nocturna trabaja a ritmo sostenido por consolidarse dentro del calendario, es la Muestra Syfy la que tras dieciséis años de celebración sobresale como el evento fantaterrorífico de referencia en la capital del país. Así lo prueban los cuatro días en los que las largas colas envuelven la manzana del Palacio de la Prensa en Madrid como una boa ahoga a sus presas.

El símil no se pretende gratuito. Mal que le pese a no pocos asistentes, el paso del tiempo dentro de este festival ha traído consigo una mutación notoria del público y de la experiencia cinematográfica que se ofrece. La audiencia se ha erigido en gran protagonista de este evento, al que ya no se va (no solo, al menos) a ver una película, sino a competir creando un espectáculo propio en el patio de butacas. Así, se ha hecho necesario habilitar una segunda sala como espacio libre de ruidos, frente a la "Mandanguer" (sic), donde se fomenta la exaltación de las bajas pasiones sobre la sesión de turno.

Seguir leyendo »

Fraguando el éxito de 'Forjado a fuego', un programa "insólito" que ha hecho mella en TV

Seguir leyendo »

9 momentazos inolvidables de los presentadores de los Oscar... y alguno para olvidar

Por primera vez en 30 años, y salvo sorpresa de última hora, no habrá nadie al frente de la gala. Lo compensamos reuniendo a los más destacados maestros de ceremonias con los que ha contado la academia en los últimos dos decenios. De clásicos como Billy "Hannibal" Crystal y la reina Whoopy Goldberg, a la fantasmal presencia de James Franco, pasando por los selfies de Ellen y Kimmel.

Seguir leyendo »

"Las cintas de Ted Bundy" en Netflix, conversación con un serial killer que nos hace temer de nosotros mismos

La docuserie dirigida por Joe Berlinger (que también capitanea el biopic "Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile" con Zac Efron) ofrece la narración grabada del propio homicida.

Seguir leyendo »

Gonzo se coloca "Detrás del muro": "Si no se cuenta, la inmigración será lo que los gobiernos quieran que sea"

Seguir leyendo »

Fallece Jordi Grau, director de 'La trastienda' y 'No profanar el sueño de los muertos', a los 88 años

El cineasta barcelonés Jordi Grau ha fallecido este miércoles 26 de diciembre a los 88 años. Así lo ha anunciado su hijo, el también cineasta y profesor universitario Carlos Grau a través de Facebook.

Se despide así uno de los directores más versátiles e interesantes que dio el cine español de los años sesenta y setenta, con títulos tan reconocibles como Tuset Street, a mayor gloria de Sara Montiel, La trastienda (que incluyó el primer desnudo integral del cine producido durante la Transición española, a cargo de María José Cantudo) y El secreto inconfesable de un chico bien.

Seguir leyendo »

Artes marciales mixtas, Anticristos y campeonato de dardos, en la cara B de la programación navideña en TV

Películas como "El día de la bestia" (lunes 24 en Paramount Network), "Romeo debe morir" (laSexta) o "La jungla de cristal" (el martes 25 en Trece); la reposición del concierto de OT en el Bernabéu desde Realmadrid TV; las grandes peleas del año de la UFC o los eternos maratones de "CSI" en Energy, entre la oferta que no podemos encontrar más allá de los polvorones

Seguir leyendo »