Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere el actor Carl Weathers, recordado por sus papeles en 'Rocky' y 'The Mandalorian'

Carl Weathers en una imagen de archivo en el estreno de la tercera temporada de 'The Mandalorian', en febrero de 2023

elDiarioes Cultura / Lorenzo Ayuso

1

El actor Carl Weathers, conocido por sus papeles en la saga de Rocky y también, más recientemente, en la serie de Star Wars The Mandalorian, ha fallecido según ha informado la agencia AP tras la confirmación de su mánager al medio Variety. Según ha informado su mánager, ha fallecido este jueves 1 de febrero, mientras dormía.

Weathers, de 76 años, había tenido una carrera como linebacker en el fútbol americano antes de convertirse en una estrella de las películas de acción. Sus personajes más recordados son el boxeador Apolo Creed en las películas de Rocky (1976-1985), el coronel Al Dillon en Depredador (1987), el papel protagonista en Acción Jackson (1988) o el cazarrecompensas Greef Karga en la serie The Mandalorian (2019), un papel por el que consiguió una nominación a los premios Emmy.

Tras haberse prodigado en un par de títulos de blaxploitation, la gran oportunidad de Carl Weathers como actor llegó en 1976, cuando fue escogido para convertirse en Apollo Creed en Rocky. Su llegada al proyecto no fue inmediata, pues previamente era el exboxeador Ken Norton el elegido para encarnar al gran antagonista del filme, escrito por Sylvester Stallone. Su éxito sin igual inició una saga que continúa en nuestros días, y en la que Weathers siguió de cuerpo presente en las tres secuelas inmediatas: Rocky II, en torno al combate de revancha entre ambos púgiles; Rocky III, donde un ya retirado Apollo y el Potro italiano sellan su amistad; y Rocky IV, en la que Creed moría a manos de Ivan Drago.

“Si pudiera volver a hacerlo, nunca hubiera matado a Apollo”, reconoció Stallone en el documental Keep Punching, centrado en sus esfuerzos por remontar Rocky IV y hacer justicia al personaje de Weathers, que en cualquier caso tuvo oportunidad en los ochenta de reivindicarse como estrella por derecho propio. 

En 1988, un año después de plantar cara a Depredador junto a Arnold Schwarzenegger, conseguiría un importante papel en Acción Jackson, un actioner donde por fin tuvo pleno protagonismo. El filme bien pudiera haber servido para iniciar una franquicia propia, pero los planes para una secuela terminaron descartándose y Weathers acabó encaminándose hacia la televisión, con las series Street Justice y En el calor de la noche.

El actor también realizó papeles en otras series de televisión, como Colony (2016), Chicago Justice (2017) o un par de capítulos de The Shield (2003-2007). También ha puesto su voz en videojuegos como Mortal Kombat X o en la película de animación Toy Story 4, dando vida a la figurita de acción inspirada en él mismo, Combat Carl. También hizo de sí mismo en la sitcom Arrested Development.

Etiquetas
stats