eldiario.es

9

LosPajarosPican

La verdad no se afirma, se pregunta.
Izquierdista y bloqueado por @Pablo_Iglesias_.

  • Reacciones a sus artículos en eldiario.es: 8

El gran carnaval de todos los días

Hace unos meses asistimos al espectáculo de la inmortalidad a través de Susana Grisso y Ana Rosa: entre anuncios de automóviles y detergentes, pudimos contemplar el milagro diario del niño del pozo que sobrevivía sin agua ni comida a una caída de medio centenar de metros. Los días pasaban y los medios consiguieron alimentar la esperanza de millones de morbosos que llenaban sus redes sociales de muestras de esperanza y rezaban por la salvación con vida del pobre chaval. Los platós fueron invadidos por todólogos/oportunistas, sesudos analistas y tertulianos que unas semanas antes te hablaban del procés y que, en cuestión de horas, se convirtieron en expertos en geología y fisiología de la supervivencia.

¿Quién se acuerda hoy de la familia? ¿Cesa el dolor cuando se esfuma el interés? ¿Algunas de las millones de personas que siguen con verdadera pasión los resultados de la autopsia de Blanca Fernández Ochoa la recordarán dentro de unos meses? ¿Por qué nadie se acordó de ella cuando bregaba con una enfermedad psiquiátrica, lastrada por la más absoluta de las intrascendencias? ¿La vida de una persona anónima u olvidada sólo tiene valor cuando la pierde?

Seguir leyendo »

No es país para jóvenes

Se duplica el número de jóvenes que deja de estudiar para trabajar. El precio del alquiler supera ya precios previos a la crisis. El paro juvenil español lidera el ranking de la UE, sólo por detrás de Grecia. El sueldo juvenil continúa bajo mínimos históricos desde 2010 y lejos de recuperarse, sigue bajando. Dos millones y medio de jóvenes dejaron España desde el comienzo de la crisis. Los menores de 30 deben pagar más del 90% de su sueldo para poder alquilar una vivienda solos. Esto explica que solo el 19% de los jóvenes entre 16 y 29 años se hayan emancipado en 2018, la cifra más baja en 16 años, un dato que supone una completa aberración en la Europa comunitaria.

Todas estas cifras tienen consecuencias en el día a día de las nuevas generaciones y configuran una brecha generacional con un fuerte impacto anímico y emocional. Nuestro país lidera otro ranking que debería hacer saltar todas las alarmas: España es el país con mayor incidencia de depresión entre los menores de 34 años.

Seguir leyendo »

Microrrelato | El pianista que ama España

-Hola, ¿Teléfono de la Esperanza?

-Sí, ¿qué te ocurre?

Seguir leyendo »

Caminando por el lado salvaje del emprendedor

Seguir leyendo »

Socialista y Obrero, aunque en realidad no lo sea

Son muchas las teorías que han tratado  de explicar la debacle del PSOE y en todas ellas se ha analizado a Pedro Sánchez con lupa en lo personal y en lo político. En cambio, Susana Díaz ha conseguido mantener su perfil ideológico prácticamente oculto. Ese nihilismo ideológico de la andaluza se ha forjado sobre  atropellados discursos, tan llenos de sudor y decibelios como vacíos de ideas y propuestas.

La oratoria de Susana es chabacana y pretendidamente emocional, con dos únicos registros: el del monólogo del taxista cabreado cuando intenta aseverar, y el del sermón cursi de pastor evangelista cuando intenta seducir. Ambas versiones son siempre in crescendo, y acaban en una vergonzosa sucesión de gritos y jadeos,  acompañados de la ovación sobreactuada del tendido con paguita.

Seguir leyendo »

(Falsa) entrevista exclusiva al presidente murciano

PREGUNTA: Presidente, muchísimas gracias por recibirme.

RESPUESTA: No hay de qué.

Seguir leyendo »

Carta del presidente a los murcianos

Estimados murcianos:

Las noticias que la prensa  ha publicado sobre mi persona  estas últimas semanas me llevan a compartir con vosotros una serie de reflexiones que espero logren aclarar, de una vez por todas, lo que no son más que una serie de desdichados malentendidos.

Seguir leyendo »

Seis consejos que harán de ti un presidente autonómico eficiente

¿Eres presidente autonómico? ¿Son cada vez más los que, injustamente, creen que has venido a la política a forrarte y no a hacer de tu comunidad un referente económomico, cultural y social?  ¿Las pesadillas con imágenes de duchas penitenciarias y pastillas de jabón que se resbalan de tus manos son cada vez más frecuentes?  ¿Comienza a cernirse sobre ti el socorrido “esa persona de la que usted me habla”?  Si la respuesta a todas estas preguntas es sí, tenemos seis consejos  que pueden cambiar radicalmente tu vida, y que  allanarán tu camino hacia un retiro dorado donde incompetencia, inmoralidad y desvergüenza, pasan totalmente desapercibidas,  tal como un ministerio, un puesto en el Consejo de Estado o porque no, una presidencia de Gobierno.

CONSEJO NÚMERO 1: UN FISCAL ES  LO QUE TU QUIERES QUE SEA

Seguir leyendo »