Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bilbao recuerda al músico Andrés Isasi con una placa conmemorativa en el inmueble donde nació hace 130 años

IDA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha presidido este viernes la colocación de una placa conmemorativa a la figura del músico Andrés Isasi Linares en el número 2 de la calle Viuda de Epalza, donde el compositor bilbaíno nació el 28 de octubre de 1890.

El primer edil ha destacado que "con este simbólico acto", el Ayuntamiento quiere reconocer la obra de uno de los creadores y sinfonistas vascos "más importantes de principios del siglo XX, reconocido a nivel europeo por su talento para la música".

Aburto ha subrayado que "es importante fomentar entre la ciudadanía el conocimiento del legado de bilbaínos como Andrés Isasi Linares, que contribuyeron de una manera tan relevante a la historia de la música", según ha informado el Consistorio.

En el acto, el alcalde ha entregado una reproducción de la placa a las vecinas del inmueble donde nació Isasi, quienes han participado en el homenaje junto a los concejales de Cultura y Gobernanza y Euskera y Educación, Gonzalo Olabarria y Koldo Narbaiza, respectivamente, y una representación de la Corporación Municipal.

Etiquetas
Publicado el
30 de octubre de 2020 - 15:18 h

Descubre nuestras apps

stats