Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comisión Mixta de Fiestas de Bilbao suspende los Carnavales 2021 por la pandemia

Carnavales en Bilbao.

IDA/MGB

BILBAO —

0

Buscan evitar así “concentraciones masivas de gente en la calle” y animan a la ciudadanía a seguir manteniendo las medidas de seguridad

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Mixta de Fiestas del Ayuntamiento de Bilbao, en la que participan miembros políticos del Consistorio, Bilboko Konpartsak, Fekoor y la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, ha anunciado la cancelación de la celebración de los Carnavales 2021 en la Villa como consecuencia de la crisis sanitaria del covid-19.

En rueda de prensa celebrada en el Euskal Museoa-Museo Vasco, la concejal de Cooperación, Convivencia y Fiestas del Ayuntamiento y presidenta de la Comisión, Itziar Urtasun, acompañada de una representación de Bilboko Konpartsak, ha dado cuenta de la decisión adoptada para las próximas fiestas de Carnaval que hubieran tenido lugar del 13 al 16 de febrero, según ha informado el Consistorio.

Tal y como han anunciado, la cancelación de los Carnavales 2021 es una decisión “conjunta y responsable”. “Estamos de acuerdo, porque por encima de la diversión está la salud de todas las personas. De esta manera, sin carnavales evitaremos concentraciones masivas de gente en la calle”, han indicado.

Además, han explicado que “la prioridad es preservar la salud y el bienestar de las bilbainas y bilbainos” y han animado a la sociedad bilbaina a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Etiquetas
stats