Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas tres personas por desórdenes y desobediencia en Hondarribia y San Sebastián tras el desalojo de botellones

SGA/IDA

BILBAO —

0

Otras 16 personas han sido propuestas para sanción en Vitoria y Gernika tras faltar al respeto a ertzainas o incumplir medidas sanitarias

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

Un total de tres personas han sido detenidas por la Ertzaintza esta madrugada en Hondarribia y San Sebastián por desórdenes públicos y desobediencia tras su presunta implicación en varias algaradas durante el desalojo de botellones en la vía pública y en los que no se respetaba además las medidas sanitarias.

La primera de las detenciones ha tenido lugar en la localidad guipuzcoana de Hondarribia a las tres y diez de esta madrugada. Un grupo numeroso de personas se había concentrado en el Paseo Butrón de esta localidad para beber en la vía pública, sin mantener la distancia de seguridad ni hacer uso de la mascarilla.

Los concentrados han sido desalojados por agentes de la Ertzaintza sin incidentes, pero dos horas después han vuelto y han ocupado la zona de nuevo. En el momento de proceder a desalojar de nuevo a los concentrados, un grupo ha empezado a lanzar vasos y botellas contra los agentes, siendo detenido durante estos incidentes un varón de 20 años de edad, que ha sido acusado de un delito de desórdenes públicos y atentado contra la autoridad.

Un incidente similar se repetía a las cinco de esta madrugada en el barrio de Gros de San Sebastián cuando un grupo numeroso de personas que se encontraban bebiendo en la vía pública ha comenzado a lanzar botellas contra los ertzainas que acudían a una actuación. Una decena de los concentrados se ha desplazado a la Parte Vieja y ha comenzado a cruzar contenedores, alguno de los cuales han sido incendiados.

Recursos de la Ertzaintza se han desplegado en la zona y han conseguido arrestar a dos varones, uno de ellos menor de edad, por su presunta implicación en los incidentes. En la zona ha sido necesaria la presencia de una dotación de bomberos para sofocar el fuego de los contenedores afectados en las calles San Juan, Reina Regente y Plaza Sarriegi.

Los dos sospechosos han sido acusados de desórdenes públicos y daños, y han sido trasladados a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias.

Por otra parte, otras 16 personas han sido propuestas para sanción en las últimas horas tras faltar al respeto a los agentes o incumplir las medidas sanitarias. En concreto, en Vitoria se han abierto ocho expedientes sancionadores por falta de respeto a los agentes tras un botellón en la zona de Las Universidades, donde una cuarentena de personas se hallaba consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

Además, otras ocho personas eran identificadas y propuestas para sanción en Gernika-Lumo tras incumplir las medias sanitarias en un local. En el municipio guipuzcoano de Urretxu patrullas de la Ertzaintza han tenido que disolver un botellón en el patio de un colegio de la localidad.

Etiquetas
stats