La portada de mañana
Acceder
La moción de Vox sume al PP en el desconcierto
El toque de queda, la medida que anticipa otra disputa entre Sanidad y Madrid
Opinión - Moción de propaganda, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El paro en Euskadi baja en 1.692 personas en septiembre

Lanbideko bulego bat.

BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en Euskadi ha disminuido en septiembre en 1.692 personas con respecto al mes anterior (-1,16%), con lo que la cifra total de desempleados se sitúa en 144.758, según los datos hechos públicos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

En relación al mes de septiembre de 2019, sin embargo, el desempleo en esta comunidad autónoma ha aumentado en 31.124 personas, lo que representa un aumento interanual del 27,39%.

Por territorios, Bizkaia y Gipuzkoa han experimentado caídas en su cifra de parados, del 1,54% y del 1,37%, respectivamente, en relación a agosto. Por contra, Álava la ha aumentado en un 0,45%.

La evolución interanual, por su parte, ha anotado incrementos de los desempleados en los tres, con tasas del 32,43% en Álava, del 32,18% en Gipuzkoa y del 23,73% en Bizkaia.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
Publicado el
2 de octubre de 2020 - 09:05 h

Descubre nuestras apps

stats