Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ertzaintza y policías locales refuerzan el control de velocidad de motocicletas en julio, agosto y septiembre

Control de la Ertzaintza.

EP

BILBAO —

0

Estos vehículos suponen el 10% del parque móvil y en lo que va de año diez motoristas han fallecido en las carreteras vascas

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

La Ertzaintza y las policías locales de Euskadi reforzarán durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre la campaña de vigilancia y control de velocidad en motocicletas para prevenir accidentes. Diez motoristas han perdido la vida en lo que va de año en la red viaria vasca, la mitad en Gipuzkoa y la otra mitad en Bizkaia.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, en concreto, esta medida se llevará a cabo en julio del 15 al 17 y del 29 al 31, en agosto del 6 al 7, del 20 al 21 y del 27 al 28, y en septiembre del 9 al 11 y del 23 al 25.

Asimismo, se reforzarán los controles genéricos de motocicletas durante los fines de semana del 23 al 24 de julio y del 3 al 4 de septiembre.

Esta campaña forma parte de un calendario de 46 campañas de vigilancia y control de tráfico y transporte programadas a lo largo de todo el año.

PRINCIPALES FACTORES DE RIESGO

Seguridad ha advertido de que conducir a una velocidad inadecuada es uno de los principales factores de riesgo de accidentes en el colectivo motorista, junto con los adelantamientos antirreglamentarios, las distracciones, la falta de pericia, no llevar el equipamiento adecuado o consumir alcohol y drogas.

La directora de Tráfico del Gobierno Vasco, Sonia Díaz de Corcuera, ha destacado que “el Gobierno Vasco presta especial atención a la protección de los colectivos más vulnerables en carretera: viandantes, ciclistas, personas que conducen vehículos de movilidad personal y motoristas”.

En este último colectivo, según ha explicado, la estrategia 'Ponte en mis ruedas' fomenta, precisamente, su sensibilización y formación para “mejorar sus destrezas y evitar accidentes con consecuencias graves”.

Las motocicletas representan el 10% del total de vehículos del parque móvil de Euskadi, según datos de 2020. Por territorios, Gipuzkoa es el que más motocicletas tiene registradas (el 46% del total), seguido de Bizkaia (42%) y Álava (12%).

Etiquetas
stats