Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi eleva a 723 los nuevos contagios, mantiene la positividad en el 5,9% y sube a 93 los ingresos en un día

Una trabajadora del Hospital de Cruces (Bizkaia)  maneja material sanitario

ARTG

BILBAO —

0

BILBAO, 9 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha registrado este pasado lunes 723 nuevos casos de covid-19, lo que supone 102 más que un día antes, se mantiene la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas realizadas en el 5,9%, pero se han incrementado los nuevos ingresos en planta, con 93 hospitalizados ayer, 51 más que el domingo, mientras que en las UCIs permanecen 157 pacientes con coronavirus, siete menos.

Según el último boletín sobre la incidencia de la pandemia del Departamento vasco de Salud, a lo largo de este pasado lunes, se han efectuado en el País Vasco 12.320 pruebas diagnósticas (7.634 PCR y 4.686 test de antígenos), por encima de las 10.687 de la jornada previa. De este modo, la tasa de positividad se ha incrementado solo una décima del 5,8% al 5,9%.

El mayor número de positivos se ha detectado en Bizkaia, con 399 nuevos contagios, 28 más que el domingo, mientras que en Gipuzkoa se han registrado 216 nuevos casos, 28 más que en la jornada anterior, y Álava ha sumado 99 nuevos positivos, 43 más que el día previo. Asimismo, se han contabilizado otros nueve casos que corresponden a personas con residencia fuera de Euskadi, lo que supone tres más.

Con estos datos, la tasa de incidencia acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes es de 607,67 para el conjunto de Euskadi, 17 puntos por debajo que un día antes (624,85).

Los hospitales vascos tienen ingresados en sus plantas a 570 pacientes con covid (tres menos que el domingo), tras producirse 93 nuevas hospitalizaciones en la última jornada (51 más que un día antes). A estas cifras, se suman las 157 personas que permanecen en las UCI, siete menos que el domingo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats