Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Euskadi incluye entre sus 14 festivos de 2022 el 6 de septiembre para conmemorar el 5º centenario de la vuelta de Elkano

RGB/SGA

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Euskadi ha incluido entre sus 14 días festivos para el año 2022 el 6 de septiembre, jornada en la que se conmemorá el quinto centenario de la primera vuelta al mundo capitaneada por el marino vasco Juan Sebastián Elkano.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el calendario laboral del próximo año para la Comunidad Autónoma Vasca y, en este ocasión, a las fechas habituales, se incorporará como jornada festiva el 6 deseptiembre. Este festivo sustituye al 25 de diciembre que, alser domingo, ya es una jornada no laborable.

A propuesta de la Vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia, esta celebración cuenta con el aval de la Fundación Juan Sebastián Elcano, que ha acreditado que la fecha del 6 de septiembre de 1522 es la que figura en el aviso que da cuenta de la llegada del marino de Getaria (Gipuzkoa) al puerto de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a bordo de la nave Victoria tras circunnavegar la tierra.

Los doce festivos que tendrá el calendario laboral en Euskadi en 2022 serán: el 1 de enero (Año Nuevo), el 6 de enero (Reyes), los días 14, 15 y el 18 de abril (Semana Santa), el 25 de julio (Santiago), el 15 de agosto (Anunciación), el 6 de septiembre (Día de Elkano), el 12 de octubre (Fiesta Nacional), el 1 de noviembre (Todos los Santos), el 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 de diciembre (Inmaculada). A estas jornadas se deben añadir dos festivos más que corresponde decretar a ayuntamientos y diputaciones.

Etiquetas
stats