Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garrido (PP+Cs) critica “la improvisación y la evidente descoordinación” del Gobierno con las nuevas medidas

Archivo - Laura Garrido

AMB/IDA

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

La parlamentaria de PP+Cs y secretaria general del PP vasco, Laura Garrido, ha criticado “la improvisación y la evidente descoordinación” que, a su juicio, ha mostrado el Gobierno Vasco tras anunciar el pasado viernes las nuevas medidas restrictivas para frenar el avance de contagios de la covid-19 que se han puesto en marcha este lunes.

En una entrevista concedida a ETB1, recogida por Europa Press, Garrido ha afirmado que “está claro que las cosas no se han hecho bien”, ya que, según ha dicho, el Ejecutivo autonómico “cambió los criterios en 48 horas”.

“En un principio, el Gobierno Vasco dijo que no era necesario establecer nuevas medidas, y, en 48 horas, cambio totalmente los criterios”, ha indicado.

Así, la parlamentaria popular ha considerado que “parece que no hay ninguna planificación” por parte del Ejecutivo de Iñigo Urkullu para frenar el avance de la pandemia en Euskadi, y ha recordado que la coalición PP+Cs ya realizó “una propuesta concreta” en el Parlamento vasco para “contar con un plan y unos criterios específicos”.

“Parece que hay demasiada improvisación y la gente no entiende muchas cosas. La descoordinación es evidente, y nosotros creemos que la apuesta por la transparencia es imprescindible”, ha asegurado.

Etiquetas
stats