La portada de mañana
Acceder
Presidencia paga 2,5 millones en personal de Casa Real al margen de su asignación
Las tres grietas del pasaporte COVID como barrera para acceder a interiores
OPINIÓN - Abascal, el que volaba, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV logra que se elimine el impuesto al diésel y el soterramiento de Zorroza, y le acerca más al apoyo a los PGE

El portavoz del PNV, Aitor Esteban

RGB/MGB

BILBAO —

0

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

El PNV ha logrado que el Gobierno de Pedro Sánchez elimine el impuesto al diésel de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que incluya una partida de seis millones de euros para el proyecto de soterramiento del barrio bilbaíno de Zorrotza, entre otras cosas, lo que le acerca más a un posible apoyo a las cuentas públicas.

Según ha anunciado este viernes por la mañana la formación jeltzale, el PNV ha logrado "un avance en las negociaciones" con el Ejecutivo de Sánchez para aprobar un primer paquete de enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que "permiten retomar con normalidad las negociaciones" de cara al voto a las cuentas.

Entre estas primeras enmiendas pactadas, se encuentra la eliminación del impuesto al diésel, una cuestión crucial para los jeltzales, y una partida de seis millones de euros para el proyecto de soterramiento de Zorrotza, en Bilbao.

Etiquetas
Publicado el
20 de noviembre de 2020 - 09:37 h

Descubre nuestras apps