La portada de mañana
Acceder
El Gobierno afronta el 'segundo asalto' en la batalla por subir el salario mínimo
Mapa del mayor éxodo de la última década: así se mueve la población en pandemia
Opinión - Lo que se vende y se compra con la información manipulada, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zaldibar Argitu pide al Gobierno "depurar responsabilidades" tras finalizar la búsqueda de Beltrán y convoca protestas

ARTG

BILBAO —

0

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

La plataforma Zaldibar Argitu ha pedido al Gobierno vasco que "depure responsabilides" si decide no seguir buscando a Joaquín Beltrán, trabajador desaparecido tras el derrumbe del vertedero de Zaldibar el pasado año, y ha convocado movilizaciones para esta tarde.

En un comunicado, se ha referido, de esta manera, al anuncio que ha realizado este viernes el Gobierno Vasco de dejar de buscar los restos del trabajador desaparecido tras el rastreo de 450.000 m3 de tierra en Zaldibar.

La plataforma Zaldibar Argitu ha afirmado que la "falta de información y transparencia" ha caracterizado desde el principio todo lo relacionado con el vertedero de Zaldibar y ahora "se le añade otro capítulo a la lamentable gestión llevada a cabo por las autoridades desde los comienzos".

A su juicio, el hecho de no encontrar el cuerpo de Joaquin Beltrán es "un fracaso absoluto", tanto para familiares y amigos como para los ciudadanos.

"Más allá del daño social y ecológico causado por el derrumbe, hoy toma protagonismo el daño humano y deja una herida abierta que nunca se cerrará", ha asegurado.

Asimismo, ha indicado que el hecho de que una persona quede sepultada "no puede quedar sin haber depurado las correspondientes responsabilidades políticas".

A su juicio, son evidentes "las conexiones entre los dueños del vertedero y ciertos representantes políticos". "Si el Gobierno Vasco decide no seguir buscando es un buen momento para que asuma las consecuencias de lo sucedido y depure responsabilidades, con las dimisiones y destituciones que hagan falta", ha manifestado.

Ante este anuncio, la plataforma ha convocado para esta tarde movilizaciones en diversas localizadas, que serán a las ocho de la tarde en Zalla, a las siete en Eibar, Ermua y Elgeta y a las siete media en Zaldibar.

Etiquetas
Publicado el
14 de mayo de 2021 - 12:39 h

Descubre nuestras apps

stats