Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

El caballo de Nietzsche es el espacio en eldiario.es para los derechos animales, permanentemente vulnerados por razón de su especie. Somos la voz de quienes no la tienen y nos comprometemos con su defensa. Porque los animales no humanos no son objetos sino individuos que sienten, como el caballo al que Nietzsche se abrazó llorando.

Editamos Ruth Toledano, Concha López y Lucía Arana (RRSS).

'Libre y Salvaje, la revista infantil para amantes de los animales'

Libre y Salvaje, la revista infantil para amantes de los animales

0

No es una frase hecha. Los niños y las niñas son nuestro futuro, y no solo el nuestro como especie humana, sino el de todo el planeta, también el de los demás animales, que tienen en ellos y ellas la única esperanza para dejar de ser explotados, maltratados, abandonados, ignorados. Por ello, educar en la empatía hacia esos otros compañeros de diferentes especies, inculcar el respeto como premisa de toda relación con ellos, el conocimiento real de cómo son esos animales y de cuáles son sus necesidades, es esencial para asegurar ese futuro.

Desde hace tiempo padres y madres, profesoras, educadores, psicólogos y otros muchos profesionales trabajan en la definición e implantación de contenidos curriculares basados en esa empatía, así como en el fomento de juegos y materiales lúdicos enfocados en ese mismo objetivo de educar en el respeto desde todos los ámbitos.

'Libre y salvaje, la revista infantil para amantes de los animales' será bianual y nace con el objetivo de “educar en la empatía, fomentando el respeto a todos los animales, el cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad”, según explican las tres mujeres impulsoras del proyecto.

El domingo pasado, 1 de noviembre, lanzaron una campaña de crowfunding en la plataforma Verkami para financiar el primer número de la revista, y aseguran que su concepto novedoso y atractivo, dirigido al público infantil a partir de seis años, ya se está dando a conocer entre las familias, al ser una revista diferente tanto por la imagen como por el contenido que ofrece.

Las tres mujeres detrás de este proyecto sumaron su preocupación por la situación actual y su motivación de colaborar con la construcción de una sociedad mejor uniendo sus habilidades e inquietudes en un único y potente proyecto con visión de futuro.

La idea de editar una revista infantil enfocada en la educación emocional y empática, según Ana Lorente y Bettina Korten, editoras de la revista, “surge de la necesidad de criar a las niñas y niños de una forma más consciente con lo que les rodea, con su entorno, y en su relación con los otros animales y el medio ambiente”. Cuentan, para el asesoramiento en Educación, con Paula Ramos, de la Asociación Dekimba.

La revista contará con una variedad de secciones en las que se abordarán temáticas diferentes, siempre desde una perspectiva empática y positiva, como por ejemplo un rincón de la sostenibilidad; unos cuentos y comics ilustrados por  ilustradoras conocidas como Kristina Sabaite, Roger Olmos o Mercedes de Bellard; artículos científicos; actividades creativas para hacer en casa; y mucho más. Será una revista llena de aprendizaje y diversión.

Su compromiso por ser lo más coherente posible con sus objetivos no se queda solo en el contenido que transmite, sino que el equipo de la revista se está esforzando a diario para reducir al máximo el impacto ambiental que pueda causar su actividad. Los recursos que se utilizarán para la producción y difusión de la revista serán valorados siempre bajo estos estrictos criterios de selección, y el equipo se decantará siempre por la alternativa más sostenible posible.

Sobre este blog

El caballo de Nietzsche es el espacio en eldiario.es para los derechos animales, permanentemente vulnerados por razón de su especie. Somos la voz de quienes no la tienen y nos comprometemos con su defensa. Porque los animales no humanos no son objetos sino individuos que sienten, como el caballo al que Nietzsche se abrazó llorando.

Editamos Ruth Toledano, Concha López y Lucía Arana (RRSS).

Etiquetas
stats