Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Nueva Summit Series “reimaginada”

Las diferentes capas de hielo nos ofrecen información de tiempos pasados. No somos más que pequeños invitados en estas grandes montañas.

La colección 2015 Summit Series representa los mejores equipamientos técnicos para alpinismo del mundo, pero reinventados. Diseñados como equipamientos de élite, los más avanzados, para explorar los entornos más duros del mundo. Una línea de referencia, creada a partir de tres principios básicos: Respetar. Inspirar. Evolucionar. Respeto por nuestros deportistas y por los entornos extremos en que se adentran para esforzarse al máximo. Inspiración gracias a un diseño extremadamente sencillo, pero pensado hasta el último detalle. Y un compromiso con la evolución, al incorporar tecnologías innovadoras que redefinen la vanguardia de los deportes de montaña.

El otro camino es el que nos lleva a perfeccionar el diseño y el desarrollo de los productos hasta alcanzar los estándares más elevados, con especial esmero para cuidar y hacer progresar la relación entre el deportista, el producto y su entorno.

The North Face hizo hace unas semanas la presentación de la nueva versión de su icónica colección Summit Series que, tras una ausencia de un año, ya está a la venta, desde el pasado 15 de octubre. Una colección “reimaginada” con innovación de última generación y diseño específico.

Productos inspirados en los propios atletas

“Acudimos directamente a nuestros deportistas de alpinismo y escalada y les preguntamos cuáles eran sus básicos, y todo el mundo lo tenía muy claro: necesitaban seis prendas básicas para poderlas utilizar en las distintas condiciones meteorológicas que uno se encuentra en invierno en alta montaña”, declaró Vernachio.

Esta colección consta de seis capas de prendas, de la L1 a la L6, así denominadas en un guiño al orden por capas en que debería utilizarse cada una (L viene de “layer”, capa en inglés).

Producto ‘The Other Way’

El enfoque de la presentación de la colección Summit Series Otoño 2015 es “The Other Way” (del otro modo o por el otro camino, en inglés) en referencia al hecho de que el producto se ha diseñado al margen de los planteamientos tradicionales de I+D+d, así como a la cantidad limitada de la línea, que solo está disponible online y en tiendas durante un período de tiempo también limitado.

“Como el producto es único en su género y se ha concebido para actividades específicas y atletas experimentados, estaba claro que el lugar que le correspondía eran los puntos de venta especializados, donde podía ponerse a disposición de los deportistas de aventura más expertos de un modo único y personalizado”, afirmó el Vicepresidente de Ventas de The North Face, Tony Erlick. “Ya se trate de la nueva colección Summit Series, o de limitar su difusión a distribuidores especializados, todo lo que hemos hecho al comercializar esta línea nos remite a ‘The Other Way.’”

Expedición en el valle de Langtang

A medida que el mundo se vuelve un lugar cada vez más pequeño, resulta más y más difícil alejarse de las sendas más trilladas y descubrir nuevas regiones y rutas. El valle del Khumbu, en Nepal, es el escenario de algunas de las rutas de trekking y ascensiones más míticas del mundo. Lugares cuyos nombres habrás escuchado. Visitantes que conoces y que han estado allí. Y todo eso está tan solo a un clic de distancia.

Sin embargo, más allá de las rutas comerciales se oculta un paraíso sin cartografiar, poblado de picos que rondan l os 6 000 metros de altitud. En febrero de 2015, Conrad Anker, Hilaree O’Neill, David Göttler y Renan Ozturk se lanzaron a explorarlo. Su meta era sencilla: poner a prueba equipamientos, explorar valles desconocidos y buscar nuevas vías de escalada dentro del Parque Nacional de Langtang, en la región de Kyangin Gompa.

El himalayismo invernal siempre entraña riesgos. El equipo se encontró con paredes verticales de hielo de gran calidad, cresterías afiladas cubiertas de nieve y kilómetros de un blanco manto que atravesaron hundiéndose hasta la cintura. En última instancia, las inclemencias del tiempo les impidieron conquistar una cumbre, aunque sí consiguieron lo que iban a buscar: una libreta repleta de opciones y plantes para el futuro.

Entra en www.thenorthface.es/tnf-es-es/summit-series para más información de la nueva Summit Serieswww.thenorthface.es/tnf-es-es/summit-series

Etiquetas
stats