eldiario.es

Menú

Chaleco Atom SL de Arc’teryx

- PUBLICIDAD -
Atom SL Arc’teryx

Monte y roca… Es decir, correr por montaña y escalar duro en roca durante casi un mes. Ese ha sido nuestro campo de pruebas para el chaleco Atom SL de Arc’teryx, una prenda muy versátil, y muy ligera, que nos ha sorprendido muy gratamente.
Hablar del modelo Atom SL es hacerlo de una prenda de tan solo 155 gramos en talla M con un relleno térmico en Coreloft, es decir, la fibra que tanto utiliza la marca canadiense en sus productos y que, sin duda, como ya hemos comprobado anteriormente en otros modelos, da un resultado excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta la relación peso/retención de calor.

Atom SL Arc’teryx

Pero vayamos por partes… En primer lugar, apuntar que el tejido exterior es un nylon muy, muy ligero, conocido como Tyono 20, y que además ofrece una buena resistencia y una capacidad muy interesante a la hora de parar el viento… sobre todo si tenemos en cuenta el peso y la densidad que tiene.
Los laterales del Atom SL presentan paneles elásticos que nos permiten, a parte de un ajuste más cómodo, airear el chaleco rápidamente en caso de que haga mucho calor, y así regular la temperatura mientras hacemos actividad.

Atom SL Arc’teryx

Es una prenda que, no obstante, seca muy rápido, y permite que la comprimamos de forma excepcional, ocupando poco espacio. El diseño general es bastante ajustado, lo que denominan “fit”, pero sin llegar a agobiar.
En cuanto a los detalles, destacan los dos bolsillos laterales, muy bien posicionados, no molestan en absoluto, y se pueden abrir incluso cargando con mochila grande o de hidratación.

Atom SL Arc’teryx

Las cremalleras del conjunto son minimalistas, pero eso sí, corren muy bien y no se encajan. La resistencia de las mismas es muy aceptable para algo tan fino, por lo que creemos que a la larga no darán ningún tipo problema por el uso.

Atom SL Arc’teryx

El cuello también se ajusta muy bien, lo que lo hace ser muy cómodo y que a la vez otorgue gran consistencia al resto cuando lo cerramos hasta arriba. Algo similar a lo que ocurre con la goma de ajuste de la cintura que, al cerrar tan bien y de forma tan rápida y sencilla, ayuda a mejorar esa consistencia general del chaleco.

Atom SL Arc’teryx

En definitiva, y como ya hemos comentado, el chaleco Atom SL de Arc’teryx es un producto técnico muy útil para realizar actividades aeróbicas tales como correr por montaña, montar en bici, o escaladas rápidas de pared o deportiva. Eso sí, todas ellas con temperaturas benévolas, así que lo recomendamos especialmente para primavera y verano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha