Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Chaleco Trilogy Sky de Millet

Chaleco Trilogy Sky de Millet

Por Campobase

0

Millet, la icónica marca francesa fundada en 1930, ha presentado su nueva línea de Sky Running y hemos tenido la oportunidad de probar diversos elementos de la colección, entre ellos, el chaleco Trilogy Sky.

En primer lugar hemos de reconocer que el concepto que tiene Millet del Sky Running y de los productos direccionados a este tipo de actividad nos encanta. Esa mezcla de carrera con alpinismo y escalada nos parece una actividad excepcional, así como la gama de materiales diseñados por Millet para llevarla a cabo. Hablamos de productos muy, muy técnicos, fantásticamente diseñados y claramente pensados para realizar dicha actividad en las mejores condiciones.

Con el chaleco Trylogy Sky nos encontramos con un producto muy minimalista, muy ligero, de apenas 230 gramos, y con una ergonomía excepcional ya que una vez nos lo pusimos seguíamos con las sensación de no llevar nada.

Los detalles

En cuanto a los detalles, destacar que el compartimento principal ofrece una capacidad de 5 litros cerrado por una cremallera de buena calidad y resistencia. Es el espacio necesario para meter una bolsa de hidratación de 2.5 litros y una chaqueta cortavientos, por ejemplo.

Recordemos que este es un producto para actividades rápidas y ligeras, por lo que si necesitamos más capacidad de carga Millet ofrece, dentro de su amplio catálogo, dos mochilas de la misma serie, pero de mayor tamaño, 15 y 25 litros respectivamente.

En la parte delantera e inferior del chaleco nos encontramos un par de bolsillos de malla amplios y bien dimensionados y donde, al final del mencionado y a la izquierda presenta otro bolsillo con cremallera para las llaves.

Justo encima nos encontramos otros dos bolsillos elaborados en el mismo tejido principal de la mochila, lo que nos avanza que son muy resistente, además de elásticos gracias a su contenido de elastano. Además son bastante amplios ya que cabe sin problema una botella de 750 cl., como hemos podido comprobar.

Por último, justo encima de estos dos últimos bolsillos hay otros dos pequeños y estrechos de malla pero, no obstante, muy profundos, donde caben sin problema un par de botes de agua flexibles de 400 cl.

En la parte delantera nos encontramos con un detalle que da muestras de la tecnicidad del chaleco y que nos ha encantado. Hablamos de un par de portamateriales muy recios y bien dimensionados para poder colgar material de escalada en aquellas actividades donde tengamos que trepar y tener que asegurarnos.

Materiales y ajuste

El ajuste del pecho es mediante dos cintas regulables cómodas que en talla M se adaptan bien (chaleco probado por una persona que mide 172 cm. y pesa 71 kg) y que se pueden quitar si creemos que no van a ser necesarias.

En la parte trasera nos encontramos un portapiolet metálico para llevar una herramienta en el caso de que tengamos que pasar por algún nevero o glaciar en nuestra carrera, así como un par de cintas elásticas con tankas donde situar los bastones de forma cómoda.

El conjunto principal está desarrollado en dyneema, un tejido muy elástico y resistente compuesto por un 48% de poliamida, un 31% de elastano y un 21% de polietileno, lo que nos asegura una larga vida. De hecho, durante las pruebas realizadas hemos rozado la mochila en trepadas y destrepes en granito muy abrasivo y su comportamiento ha sido excelente sin dejar apenas marcas en el tejido.

Por último, apuntar que la espalda está fabricada en un tejido de malla muy transpirable y cómodo que seca con facilidad y se adapta a la perfección.

Como hemos visto, con este modelo Millet da un golpe sobre la mesa. El Trilogy Sky es un chaleco de hidratación, ligero, muy cómodo y muy resistente, con una capacidad de carga ideal para salidas de día donde queramos ir rápido y ligeros. Además incluye todos los accesorios para esas carreras en zonas alpinas donde podamos necesitar la utilización de material técnico específico para el desarrollo de la actividad.

El poder transportar un piolet cómodamente o tener un porta para el material “duro” le da un plus de tecnicidad que nos ha gustado muchísimo.

Un producto muy especial y polivalente que yo personalmente no dudaría incluso a la hora de usarlo como “mochila de pared” en determinadas vías de roca. ¡Un 10 para Millet!  

Etiquetas
stats