Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chaqueta de tercera capa Meridian de Rab

Rab meridian

Adriano M. Cófreces "Pincho"

0

Rab nos presenta una chaqueta realmente ligera y funcional, con la que puedes ir tanto a la cara norte del Eiger como a correr por alta montaña. Se trata del modelo Meridian.

Lo primero que destaca es el tejido con el que está confeccionada: Gore-Tex® Paclite Plus 40D, ligero, impermeable, transpirable y muy resistente para ser la gama ligera de la membrana.

También es muy reseñable su sencillez extrema, sin perder detalles clave, así como la ligereza robusta que transmite. 

De un corte regular, que permite llevar prendas en su interior sin que nos molesten los ajustes extra, es una prenda amplia y muy cómoda. Podemos pasarnos una larga jornada de 12 horas en una cara norte que no nos enteraremos que la llevamos. 

Las costuras termoselladas son a prueba de bombas, y no muestran signos de fatiga al uso. Tampoco se aprecian holguras que pudiesen provocar que se despeguen de forma accidental.

Las cremalleras, impermeables y de la prestigiosa firma YKK, son todas de tirador simple. Y, pese a que en la frontal un doble tirador puede ser útil a veces, en ésta, que no tiene bolsillos interiores y busca la ligereza, nos durará más tiempo la estanqueidad y los dientes de las cremalleras frontales y de axila.

En este húmedo otoño, su respuesta al tema de la impermeabilidad ha sido excelente, como era de esperar. La transpirabilidad, también increíble, y es algo que se puede incrementar con las cremalleras de ventilación axilares.

Las mangas están preformadas y el puño se ajusta a la perfección a la muñeca.

Los bolsillos frontales son bastante amplios y elevados, lo que nos permite el uso del arnés sin problema, y la capucha, muy sencilla, pero con visera, se ajusta al casco a la perfección.

Lo mejor de todo es que al girar la cabeza el movimiento es solidario y no te estorba, algo que suele ser muy molesto.

Etiquetas
stats