Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Héctor Guerra y Lourdes García dominaron el Du Cross de Villa

Du Cross Villaviciosa de Odón.

Jesús Álvarez Orihuela

Los duatletas Héctor Guerra y Lourdes García dominaron la cuarta prueba de Du Cross Series celebrada en Villaviciosa de Odón desde el mismo bocinazo de salida. En lo que llevamos de año, las victorias han estado muy repartidas en categoría masculina y se trata del cuarto vencedor que conoce este circuito de 2015, mientras que entre las chicas el dominio de Lourdes García ha sido claro tras adjudicarse tres de las cuatro pruebas celebradas hasta el momento.

Menos de una hora fue lo que tardó Héctor Guerra en cruzar línea de meta y lo hizo tras avanzar en solitario durante toda la prueba. “En la carrera a pie hemos salido bastante rápido, pero me he podido ir solo. En la bici he ido vigilando para que no me cogieran y tratando de aguantar la ventaja que tenía”, explicó. En plena preparación para el medio Ironman de Lisboa y el XTERRA Portugal, que se celebran en mayo, Guerra quiso probarse en la cita de Villaviciosa, ya que “los Du Cross son siempre muy chulos y entretenidos. Participo siempre que puedo”.

La primera fémina, Lourdes García, consiguió su tercera victoria del año pese a que en su opinión se trataba de “un recorrido exigente. El segundo tramo era un tobogán con muchas subidas y bajadas. La carrera era bastante más asequible, pero eso es engañoso porque supone que vas más rápida, desgastas más y llegas más cansada a la bicicleta”. Lourdes señaló además que “ha sido un recorrido precioso y la gente nos iba jaleando a nuestro paso por las calles de Villaviciosa y eso para nosotros es un plus que te anima a continuar”.

Premios para todos

Paul Rubio y Miguel Ángel Medrano, concejal y coordinador de deportes, respectivamente, fueron los encargados de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium. Y si los ganadores se llevaron su particular reconocimiento, éste no faltó tampoco para cada uno de los participantes, ya que todos recibieron una bolsa de regalos exclusivos, un pase de siete días para los gimnasios Basic-Fit y la inscripción a la revista especializada Corricolari es correr digital durante seis meses.

Asimismo, el stand de Sanferbike permitió a todos los duatletas ajustar sus bicicletas con el asesoramiento y supervisión de su servicio técnico, mientras que el exclusivo servicio de fisioterapia ofreció masajes al final de la prueba con los productos de Ice Power. Además, los participantes y sus familiares pudieron disfrutar de una pantalla led de tres metros en la que se proyectaron vídeos, fotos y las clasificaciones finales, gracias a la empresa Visioluxe, especializada en la venta y alquiler de dispositivos publicitarios de gran impacto visual.

Próximo reto: Villanueva de la Cañada

La próxima cita de Du Cross Series tendrá lugar en Villanueva de la Cañada el domingo 17 de mayo. Con un límite de 500 dorsales, las inscripciones a precio reducido se pueden realizar hasta el martes anterior a la prueba (12 de mayo) en la web www.ducrosseries.es, con descuentos especiales para desempleados, socios de Basic-Fit, Sanferbike y Corricolari. También se podrán tramitar de forma presencial a través de las tiendas Sanferbike, Ciclos Otero, Marathinez, Evolution, Fusión Bike, Bike&roll, Zamorano Triatlón Center y Soloride, así como en el centro de inscripciones de Corricolari.

Etiquetas
stats