Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kilian Jornet y Emile Forsberg vencen en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Andorra

Kilian Jornet durante la prueba Individual de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña celebrada en Andorra (© ISMF).

FEDME

La Font Blanca es la primera de las cinco pruebas que completan el calendario de la copa del Mundo de Esquí de Montaña, y la única celebrada en Andorra. Una prueba con dos modalidades, una Individual, celebrada el sábado, y otra Vertical, el domingo.

La primera prueba, la Individual, de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña se celebró, como ya hemos indicado, el sábado, y fue de infarto. A las 8:30 de la mañana aun no se sabía cual sería el recorrido definitivo de la prueba que estaba prevista para las 9:30. La nieve, el frío y unas condiciones más que desfavorables habían obligado a los organizadores de Font Blanca a posponer el inicio de la prueba hasta una hora más tarde. La organización se había mostrado optimista el viernes por la tarde durante el briefing, pero durante la mañana del sábado las peores previsiones se cumplían obligando a cambiar el recorrido a última hora. La prueba finalmente empezaría a las 11:15 de la mañana, ni más ni menos que 1 hora y 45 minutos más tarde de la hora prevista.

El nuevo recorrido precisó que tanto deportistas como espectadores se trasladaran hasta un nuevo punto de salida situado en La Coma. Allí empezaba un recorrido de 350 metros de desnivel que los deportistas debían repetir hasta cuatro veces. Un recorrido que puede parecer menos atractivo que el pensado inicialmente, pero que en definitiva ha favorecido a la selección consiguiendo grandes resultados.

En mujeres, Emile Forsberg, Claudia Galicia y Laetitia Roux fueron muy a la par durante toda la competición. Finalmente Roux, posiblemente porque acaba de salir de una lesión se quedaba atrás, ocasión que Orgué aprovechaba para hacerse con la tercera posición. Emile se hacia con el oro, y Claudia Galicia con la segunda posición. También hay que destacar que Marta Riba se quejaba de dolencias durante toda la prueba a causa del asma, pero lograba acabar la carrera. En definitiva, cinco chicas del combinado nacional entre las diez primeras clasificadas: Claudia Galicia, Laura Orgue, Marta Garcia, Nahia Quincoces y Mireia Miró.

En hombres, el italiano Michelle Boscacci lideraba la prueba individual desde el inicio hasta la cuarta y última vuelta al circuito en la que Kilian Jornet conseguía superarle y llevarse así la victoria en la primera prueba Individual de la Copa del Mundo. El tercero en el podio fue el suizo Werner Marti. Marc Pinsach fue el gran ausente de esta competición ya que esta madrugada se quejaba de fuertes dolencias abdominales. Nil Cardona acabo en la 15ª posición, pero se hizo con el tercer puesto de la subcategoría Spoir (Promesa).

Etiquetas
stats