Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Maite Maiora y Raúl García Castán logran la victoria final en la Copa de España de Kilómetro Vertical

Maite Maiora y Raúl García Castán.

La Copa de España de Kilómetro Vertical celebraba este fin de semana la última prueba de la temporada con la III edición del Kilómetro Vertical El Mosquitero. El objetivo era claro para todos los participantes, coronar el Mosquiteru de 5.5 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 1.052 metros.

Antes de empezar la carrera, en la clasificación provisional Maite Malora se mantenía a las puertas del podio, en 4ª posición, pero su espectacular actuación en el pico cántabro hizo ascender a la corredora de La Sportiva Multipower a lo más alto de la clasificación general final. Maite Maiora demuestra una vez más que, pese a no especializarse en esta modalidad, sus resultados son excelentes; y a su reciente triunfo en El Mosquiteru hay que añadirle un 2º lugar en el Campeonato de España y una 5ª posición en el Campeonato del Mundo. Azara García finalizaría segunda en la general y la corredora del Team La Sportiva – Tragoworld, Vanessa Ortega, se hacía con el bronce tras la actuación en El Mosquiteru.

En la clasificación masculina, Raúl García Castán no ocupaba tampoco posiciones de podio al inicio de esta última prueba de la Copa de España de Kilómetro Vertical, es más, se encontraba en la décima posición en la general. Sin embargo, García Castán demostró su gran estado de forma e impuso su calidad, no en vano ha sido varias veces campeón de España de carreras por montaña, lo que le permitió alzarse con la victoria final en la prueba y en la general. Iñigo Láriz obtuvo el subcampeonato en la clasificación general de esta edición de la Copa de España de Kilómetro Vertical, mientras que el atleta balear Joan Navarro completaría el podio.

Etiquetas
stats