Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Caballero y Pere Rullan vencen en la Grandvalira Skimo6

Miguel Caballero y Pere Rullan llegando a la cima de la Collada de Montmalús (© La Sportiva Spain).

La segunda edición de la Grandvalira Skimo6 se presentaba con un gran éxito de participación: 186 equipos partirían desde la cota 2.000 de Naturlandia para afrontar 30 kilómetros y 2.055 metros de desnivel positivo pasando por el Pic Negre (2.649 m), Collada de la Maiana (2.426 m), Estany de l'Illa (2.500 m), Collada de Montmalús (2.670 m) y con llegada en el sector Grau Roig de Grandalira.

Entre las parejas participantes, la formada por Miguel Caballero y Pere Rullan de La Sportiva Team era una de las favoritas y cumplieron con las expectativas, imponiéndose en la segunda edición de la Grandvalira Skimo6 con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 29 segundos.

Miguel Caballero comentaría que “no podía ir de la mejor manera, aquí en casa ganar en una carrera donde está volcada La Sportiva, en unas condiciones excepcionales con medio metro de nieve nueva y un compañero de excepción, ¡todo perfecto!”

Por su parte Pere apuntaba que “era la primera vez que participaba en una prueba por equipos y me lo he pasado en grande con Miguel porque he aprendido muchas cosas y veo que hay mucho por aprender. Hemos disfrutado y hemos ganado, ha salido redondo.”

El podio lo completarían Francesc Pou y Joan Albos (3h 49 min 27 s), segundos, y Robert Miguelez y Xavier Freixinet (3h 50 min 36 s), terceros.

En mujeres, la victoria sería para Marta Riba y Tina Bes del Mar-Tina Team (3h 56 min 52 s), seguidas por Lorena Ledesma e Imma Mascort del Nenes ECOA (4h 39 min 33 s), y Maite Navarro y Rebeca Moa del Chip i Chop Team (7h 07 min 24 s) respectivamente.

Apuntar que la popularidad de esta modalidad del esquí ha quedado demostrada con el éxito de convocatoria de esta edición ya que en un solo día se agotaron las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total han participado 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, buscando superarse en una prueba que pasa por espectaculares paisajes.

Etiquetas
stats