Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los hermanos Joan y David Albós ganan el Open Vall Fosca-Millet 2015

(© Open Vall Fosca-Millet)

El equipo de los hermanos andorranos Joan y David Albós, con un tiempo de una hora y 38 minutos, han sido los ganadores de la 13a edición de la Competición Internacional de Esquí-Alpinismo Open Vall Fosca-Millet, que ha organizado este sábado 28 de febrero el Club de Esquí de La Pobla de Segur y el Ayuntament de la Torre de Capdella-Vall Fosca. En la categoría femenina, las vencedoras han sido Rosa Aitana Guivernau y Montse Bacardit del Club d’Esquí de La Pobla de Segur con un tiempo de dos horas y 36 minutos.

El podio masculino lo ha completado la pareja formada por Gerard Garreta, del Club de Esquí de la Pobla de Segur, y Gerard Vila del GEIEC, con un tiempo de una hora y 42 minutos; seguidos, a 38 segundos, por el francés Andreu Prost y Joan Reyné, del Club de Esquí Camprodon. En categoría femenina, han entrado en segunda posición, con un tiempo de dos horas y 37 minutos, Pilar Caixach y Roser Ostes, del Taga Team; y en tercera posición, 12 minutos más tarde, las andaluzas Asunción Yanguas y Mariona Aubert.

El Open Vall Fosca-Millet, que este año ha contado con 150 equipos inscritos, es una de las pruebas más multitudinarias que se diputan en España de esta especialidad. Se celebra en el Pallars desde 1995, y además de su espíritu competitivo, es también un gran día festivo para los amantes del esquí-alpinismo que se dan cita para disfrutar de un entorno incomparable como es la Vall Fosca y el Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.

Este año la organización de la carrera ha tenido que trabajar hasta el último momento para buscar un recorrido competitivo que combinara descensos espectaculares con tramos alpinos de gran belleza. A pesar de las alertas y las nevadas de los últimos días, afortunadamente este sábado el buen tiempo ha acompañado la prueba en todo momento y los corredores han podido disfrutar de un trazado inédito y lleno de retos. El itinerario ha sido de 15 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.500 metros. Se ha trazado por una zona segura alrededor de la Coma de Espós y la Pala Pedregosa, y en el último momento se ha modificado una parte del trazado para no subir al Montorroio, dónde hacía demasiado viento.

Etiquetas
stats