Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shauna Coxsey y Jongwon Chon, campeones del Mundo de Bloque

Jan Hojer en la prueba de Munich, Alemania,

Este pasado fin de semana, la localidad alemana de Munich acogió la séptima y última prueba de la Copa del Mundo de Bloque, y también Campeonato de Europa de Bloque. Un fin de semana intenso en el que se dieron cita casi 300 escaladores representando a 47 países. El título continental se otorgaría durante las semifinales, lo que aumentaba la emoción ya desde las fases previas. En categoría femenina, la prueba estuvo más que reñida, pero finalmente sería la Serbia Stasa Gejo quien lograba el oro por delante de su gran rival, la eslovena Janja Garnbret que fue plata. La suiza Petra Klinger completaría el podio europeo.

En hombres, Jan Hojer se llevaría el oro, y fue sin duda el gran dominador del fin de semana en todas las fases. Plata para su compatriota Alex Megos que regresaba la máxima competición después de cinco años de ausencia, y bronce para el esloveno Anze Peharc.

En cuanto a la final de cara a la Copa del Mundo de Bloque 2017, sería en esta ocasión la eslovena Janja Garnbret quien se llevaría la victoria en mujeres al igual que el alemán Hojer en hombres. Completarían el podio, en mujeres, la británica Shauna Coxsey y la japonesa Akiyo Noguchi, segunda y tercera respectivamente, y en hombres, los japoneses Tomoa Narasaki y Taisei Ishimatsu. Cuarto finalizaría el coreano Jongwon Chon, una posición que le valdría para llevarse el título de campeón de la Copa del Mundo 2017 por delante del japonés Narasaki y el ruso Aleksei Rubtsov, plata y bronce respectivamente.

En mujeres, Coxsey ya era matemáticamente campeona antes de esta última prueba, sin embargo, con la victoria en Munich de Garnbret, la eslovena arrebata la plata a la japonesa Noguichi que acaba tercera.

Etiquetas
stats