Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tri Cross se despidió del verano en Boadilla

Tri Cross Series.

Jesús Álvarez Orihuela

El circuito Tri Cross Series cerró este fin de semana la temporada con una gran cita en el Club Las Encinas de Boadilla. Con la gesta del pentacampeón mundial, Javier Gómez Noya, todavía en la retina, cerca de 340 triatletas populares tomaron la salida en las aguas del lago artificial del Club Las Encinas de Boadilla para nadar, pedalear y correr durante 700 metros, 15 y 4 kilómetros, respectivamente. Porque este deporte cada vez tiene más tirón en nuestro país y, salvando las distancias, Tri Cross Series permite emular al mejor triatleta de todos los tiempos, en un triatlón cross de carácter popular y en el que prima la diversión por encima de la competición.

Pedro Felguera fue el más rápido en Boadilla con un tiempo inferior a los 55 minutos. Aunque no está acostumbrado a la modalidad cross del triatlón, Felguera se animó a terminar la temporada con unos amigos y pudo disfrutar de una cita que, según sus propias palabras, “es una pasada”. Pedro consiguió la victoria mostrándose superior en natación y carrera, ya que después de perder un par de posiciones en el tramo final de la MTB, “he conseguido recortar en la primera vuelta de carrera y en la segunda he ido disfrutando de los ánimos de la gente que siempre se agradecen”.

Y con un tiempo de una hora y ocho minutos, la campeona en categoría femenina fue Paula Taberne, quien repitió experiencia después de su triunfo en el último Tri Cross celebrado en San Martín: “Me gustó tanto que decidí volver y Boadilla no me ha defraudado. El entorno es excelente, muy agradable y he disfrutado muchísimo”, señaló. Con la natación como punto fuerte, Taberne se mantuvo en cabeza desde la primera transición, no sin dificultades, ya que destacó que “no me he podido relajar en ningún momento. Me han apretado muchísimo y los últimos 1500 metros he tenido que correr como nunca para que no me alcanzasen”.

El presidente del Club Las Encinas de Boadilla, Alejandro Ovejero, fue el encargado de hacer entrega de los correspondientes trofeos en el pódium, así como un lote de productos Herbalife al primero de cada categoría. Pero en Tri Cross Series todos los participantes se pueden sentir como campeones gracias a servicios como el de fisioterapia, que ofrece masajes al final de la prueba con los productos de Physiorelax y las manos expertas de Advanced Fisioterapia.

Además, desde el primero hasta el último recibió una bolsa de regalos exclusivos en la que se incluye un pase de siete días a cualquiera de los centros de Madrid de la cadena de gimnasios Basic-Fit, así como la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses. Asimismo, Sanferbike y Powerade se encargaron del servicio técnico y las bebidas isotónicas, respectivamente.

Etiquetas
stats