Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La FEEC se impone en la prueba de Relevos del Campeonato de Esquí de Montaña

Campeonato España Esquí Montaña.

FEDME

0

El Campeonato de España ha dado el pistoletazo de salida con la celebración de la prueba de Relevos. La primera cita del Campeonato ha salido desde la base de Ampriu en la estación de Aramón Cerler.

Esta primera prueba ha lucido especialmente gracias al día espléndido de sol y un circuito bien diseñado con dos tramos de zetas, dos bajadas bien diferenciadas con puertas y un intenso tramo a pie. Un total de 13 equipos (10 juveniles y 3 absolutos) se han exprimido para hacerse con la victoria.

Tras la vuelta de reconocimiento de rigor a las 9 de la mañana, los primeros en probar el circuito han sido los equipos juveniles. compuestos de 3 competidores por equipo y por tanta con tres mangas a superar.

La prueba juvenil ha estado muy disputada, el equipo madrileño se hacia rápidamente con la delantera seguido del equipo andaluz, pero finalmente uno de los equipos de la FEEC – integrado por Gael Álvarez, Ares Torra y Albert Pérez – se ha impuesto en esta prueba que ha estado de lo más disputada. El equipo andaluz – Carlos Torres, Maria Ordóñez y Nico Molina – ha sabido mantener una posición ventajosa y defender la plata hasta el final. Arnau Balcells, Maria Costa y Ot Ferrer copaban el tercer escalón del podio.

La carrera absoluta ha estado luchada, aunque todos tenían un lugar en el podio estaba asegurado. Tan solo 3 equipos absolutos – Catalunya, Madrid y Aragón – han participado en esta prueba en la que ha salido vencedor el equipo catalán integrado por Julia Casanovas, Oriol Cardona, Aleix Domenech y Pau Coll. Esta vez los equipos de 4 integrantes debían superar hasta 4 mangas en lugar de tres.

La carrera ha comenzado con la participación de la manga femenina. Julia Casanovas, Fátima De Diego e Isabel montañés han salido muy juntas hasta que la catalana ha conseguido escaparse en la primera bajada, demostrando que sin duda el descenso es una de sus fortalezas. Con algo de ventaja Cardona ha recibido el testigo de Casanovas. El catalán ha sabido aprovechar su fortaleza en subida ganando cada vez más terreno a Miguel Antón, en segunda posición y Javier Lanzuela algo más atrás. Aunque Cardona ha sufrido una caída algo aparatosa en la última bajada, esto no ha repercutido en su liderazgo en la manga. Aleix Domenech salía en la tercera manga y ha conseguido ampliar aun más la ventaja con el equipo madrileño y el aragonés, escapándose de Diego Lillo y Raul Criado. Aunque a la salida de Pau Coll, cuarta y última manga, el resultado de la prueba de Relevos parecía ya sentenciada, todo podio pasar. Finalmente la última manga se ha resuelto sin sorpresa y con la victoria de Pau Coll y en consecuencia del equipo catalán. Noel Burgos y Jorge Catalán, también en la cuarta manga, no han dejado de luchar por recortar segundo al podio de principio a fin.

Finalmente la FEDME, la FAM y Montañeros de Aragón Barbastro decidieron suspender los campeonatos, cerrando así la temporada de esquí de montaña 2020, teniendo en cuenta la evolución del Covid-19.

Etiquetas
stats