La Caja de Canarias dejará el patrocinio de la UD en 2011
La Unión Deportiva Las Palmas busca patrocinador, tras conocer que La Caja de Canarias -a partir de julio de 2011- dejará de ejercer como su sponsor principal. La entidad financiera, que se publicita en las camisetas del equipo amarillo -cuando juega como local- desde 1996 ya había restringido progresivamente sus aportaciones económicas durante las últimas temporadas y ahora, en medio de la situación de crisis financiera, ya ha comunicado a la entidad de Pío XII que no prorrogará su vinculación como mecenas al término de la campaña 10/11.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, confirmó este lunes en Ser Deportivos Las Palmas la pérdida -en verano de 2011- de La Caja de Canarias como patrocinador principal y apuntó que desde el club, ante la problemática que genera este asunto, ya se encara la situación para, en los próximos meses, inicar conversaciones con otras empresas que puedan sustituir a la entidad financiera que gobierna Juan Manuel Suárez del Toro.
La decisión de La Caja de Canarias de apartarse de la esponsorización de la UD Las Palmas no pilla por sorpresa a los dirigentes de la entidad de Pío XII, que han visto como en los últimos años la entidad financiera redujo -de manera considerable- la retribución por patrocinio. En la temporada 08/09, el club amarillo cobró 720.000 euros; un año después (09/10) la cifra se encogió hasta los 500.000 euros; y finalizará (ejercicio 10/11) la colaboración con una aportación de 300.000 euros.
La marcha de La Caja de Canarias se une al goteo protagonizado por empresas que, marcadas por la crisis, han dejado de prestar (o lo han reducido de manera considerable) su apoyo económico (en forma de publicidad o patrocinio) a la UD Las Palmas. Uno de los casos más relevantes lo representa la Radio Televisión Canaria, que en el presente curso no esponsorizará ni a la entidad grancanaria ni al CD Tenerife.
La UD Las Palmas mantiene ahora, con estos movimientos, como principales patrocinadores al Cabildo de Gran Canaria, que abona 1,6 millones de euros (en un convenio de 20 años de duración que se firmó en 2006), y a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, que ingresa anualmente en las cuentas de la entidad de Pío XII (y del CD Tenerife) 1,2 millones de euros.