Balsámico triunfo de la UDG Tenerife

Las granadilleras, celebrando uno de los goles frente al Madrid

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Tras el tanteo inicial, el Madrid se estiró para hacerse con el dominio del juego, pero cuando mejor se encontraba el equipo de Víctor Martín, llegaron los dos goles consecutivos de la escuadra blanquiazul. Con el marcador a favor, las chicas de José Herrera siguieron completando una gran primera mitad en la que controlaron las embestidas de las capitalinas para tratar de reducir las diferencias antes del descanso. 

En el minuto 21, un disparo de la estadounidense Claire Falknor, ajustado a la base del palo, se encontró con la salvadora parada abajo de la cancerbera Natalia. A continuación, las blanquiazules tomaron el mando del marcador, por mediación de Vero Herrera, con un remate de cabeza en el primer palo, tras un córner lanzado por Pisco. 

Sin tiempo para el respiro, el equipo de José Herrera logró el 2-0, tras un robo de Gilf Monday, quien sirvió para que la belga Jasinna Blom llegara a línea de fondo y asistiera para que Clau Blanco remachara el esférico a la red. A continuación, el equipo madrileño reclamó un posible penalti sobre XXXX, tras un encontronazo con la brasileña Aline Reis, pero la colegiada balear no vio nada punible y decidió que el partido continuara sin consecuencias. 

En la recta final de la primera mitad, la venezolana Vero Herrera conectó un nuevo remate, a la salida de un córner, que lo atrapó la portera Natalia Expósito. El partido llegó al descanso con una renta de dos goles a favor de la escuadra de José Herrera.

Tras la reanudación, el Granadilla no se dejó dormir, y a los cinco minutos, Pisco lanzó un certero servicio, que se disponía a definirlo Clau Blanco, quien fue derribada dentro del área por la argentina Cometti, señalando la colegiada la consiguiente pena máxima. La propia Pisco asumió la responsabilidad y no falló para lograr el tercer tanto de las isleñas. 

El cuadro de José Herrera estaba cómodo, y la nigeriana Gift Monday, con un remate a bocajarro, tras balón al espacio de Clau Blanco, se encontró con la salvadora parada de la capitalina Natalia para mandar el balón a córner. En el saque de esquina, Natalia Ramos buscó el lanzamiento directo, pero la portera visitante se mostró segura para meter los puños y despejar el peligro. 

En el minuto 59, el Granadilla sentenció la contienda con el segundo tanto de Pisco, desde el punto fatídico. Poco después, las blanquiazules siguieron ampliando la goleada, en este caso con la segunda diana también de Clau Blanco, quien se encargó de definir una soberbia jugada personal de María José Pérez. 

En el 73, el Madrid logró inaugurar su marcador con una jugada en la que Racheal Kundanaji asistió para que Aída Esteve maquillara el resultado. María José Pérez pudo hacer el sexto de las tinerfeñas, pero lo que llegó, en el minuto 85, fue el segundo gol de las chicas de Víctor Martín, a través de la internacional por Zambia, Racheal Kundanaji, para maquillar el resultado. 

En las postrimerías, un córner directo de Florencia Bonsegundo lo salvó, bajo palo, la chilena Javiera Toro. Hasta el pitido final, las madrileñas buscaron su tercer tanto, pero las chicas de José Herrera estuvieron seguras para impedirlo. 

5 UDG TENERIFE: Aline Reis; Paola Hernández, Jassina Blom (María José Pérez, 56'), Claire Falknor (Silvia Doblado, 70'), Natalia Ramos, Clau Blanco, Estella, Patri Gavira, Pisco (Javiera Toro, 63'), Gift Monday (Andrea Marrero, 70') y Vero Herrera. 

2 MADRID CFF: Natalia; Racheal Kundanaji, Lauren Leal, Mónica, Cometti, Laurita (Lucía Pardo, 54'), Karen Araya (Aída Esteve, 66'), Gabi Nunes (Therese Asland, 66'), Itzi Pinillos, Ana González y Estela (Florencia Bonsegundo, 46'). 

ÁRBITRA: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Amonestó por las locales a Vero Herrera; y por las visitantes a Cometti y Laurita. 

GOLES: 1-0: (23') Vero Herrera. 2-0: (24') Clau Blanco. 3-0: (50') Pisco, de penalti. 4-0: (59') Pisco, de penalti. 5-0: (63') Clau Blanco. 5-1: (73') Aída Esteve. 5-2: (85') Racheal Kundanaji.

INCIDENCIAS: La Palmera. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde calurosa. Ante 307 espectadores. 

 

Etiquetas
stats