El CD Tenerife pone a prueba su reacción ante el CD Mirandés
El CD Tenerife tratará de demostrar en el encuentro de este domingo ante el CD Mirandés que la reacción que protagonizó el pasado fin de semana no fue un espejismo sino todo lo contrario, por lo que buscará sumar sus primeros puntos de la temporada en la isla para refrendarlo.
Tras un mal comienzo en la Liga Adelante, con un punto en cuatro partidos, de ellos uno caótico en el Heliodoro Rodríguez López ante el Real Oviedo, Raúl Agné afrontó el encuentro ante el Llagostera con su futuro en entredicho, pero los canarios vencieron en Palamós (0-2) y mostraron una imagen más solvente.
Con un entorno más tranquilo que en anteriores citas, el Tenerife está obligado a sumar su primera victoria de la temporada en casa y dar carpetazo a uno de sus peores inicios como local en toda la historia, después de haber perdido sus dos primeros encuentros.
El conjunto canario cuenta con la totalidad de su plantilla, pues Aitor Sanz vuelve a estar disponible tras cumplir sanción y Pedro Martín y Omar Perdomo se han recuperado de sus respectivos problemas físicos.
El entrenador blanquiazul ha anunciado que su idea es darle continuidad al grueso del equipo que venció en Palamós para consolidar la reacción, por lo que previsiblemente volverá a repetir con tres mediocentros.
Durante la semana, Raúl Agné ha ensayado con Aitor Sanz, Vitolo y Cristian García en la medular, mientras que Alberto Jiménez, que ha sido de los futbolistas más destacados en los últimos partidos, se retrasará hasta la línea de centrales.
Los antecedentes entre ambos conjuntos en la isla favorecen a los insulares, pues han logrado ganar en las siete ocasiones en las que se han enfrentado en el Rodríguez López.
El CD Mirandés visitará este domingo el Heliodoro Rodríguez López con la intención de romper la maldición que le persigue y sumar la primera victoria de su historia en tierras tinerfeñas.
El conjunto entrenado por Carlos Terrazas, que no sabe lo que es ganar en el estadio del Tenerife en los siete desplazamientos que ha realizado hasta allí en los últimos años, pretende romper las estadísticas y, de paso, seguir sumando en este arranque de temporada.
El propio Terrazas afirmaba en la previa que el equipo debe olvidarse de estas estadísticas y afrontar el choque como si fuera uno más, buscando la victoria desde el principio.
Además, el técnico vizcaíno subrayó la importancia que podría tener sumar tres puntos frente al Tenerife, que permitirían al Mirandés cerrar con nueve puntos el mes de septiembre, que siempre se antoja “muy peligroso” por cuanto que los equipos aún están en construcción.
De momento, el conjunto rojillo suma seis puntos tras conseguir tres empates y una victoria fuera de casa, una situación que le coloca en mitad de la tabla.
Terrazas cuenta con las bajas seguras del defensa Gaffoor, expulsado el pasado fin de semana en los últimos minutos del partido frente al Albacete, y Sangalli, que todavía arrastra molestias físicas y no ha llegado a tiempo.
También arrastra molestias el lateral izquierdo Javi Cantero, que es seria duda, aunque esta semana ya ha tocado balón e incluso podría ir convocado.
Estas ausencias obligarán a Terrazas a buscar sustitutos por la derecha. En principio, Galán podría entrar por Gaffoor y Lago Junior arrancar desde la posición de extremo de Sangalli, dejando la punta de ataque para Abdón Prats.
Alineaciones probables:
CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Carlos Ruiz, Alberto, Aurtenetxe, Vitolo, Aitor Sanz, Cristian García; Suso Santana, Pedro Martín y Choco Lozano.
CD Mirandés: Raúl; Galán, Álex Ortiz, Kijera; Moreno, Rúper, Provencio; Lago Júnior, Carnicer, Álex García; Abdón Prats.
Árbitro: David Pérez Pallas (Comité Gallego).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 16.00 (Local).