El derbi palmero Mensajero-Tenisca marca la jornada de Tercera División

Formación del conjunto rojinegro

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

La trigésimo séptima jornada del grupo canario de la Tercera División estará marcada, sin duda, por la disputa del derbi palmero, Mensajero-Tenisca. Con el Tamaraceite ya clasificado para la eliminatoria directa hacia la Segunda División B, al conjunto de José Antonio Robaina solo le vale los tres puntos para mantenerse en la pugna por el 'play-off' de ascenso. Junto a los rojinegros, cinco equipos más mantienen intactas sus opciones de apuntarse uno de los puestos de privilegio. Por el abismo de la tabla, al Cotillo solo le vale puntuar en Barranco las Lajas si no quiere convertirse en el segundo descendido de la categoría.

La Tercera División arrancará, este mismo viernes, con el enfrentamiento grancanario entre el Tamaraceite y Las Palmas C. El cuadro de Chus Trujillo tendrá ante sí una buena oportunidad de comenzar a preparar el cruce de campeones hacia la Segunda División B frente a un segundo filial amarillo, que quiere terminar la competición liguera en la plaza más digna posible.

Para la jornada del sábado están programados dos encuentros. Las Zocas, ya descendida, tratará de despedirse de la Tercera División, tas 19 campañas consecutivas en ella, brindándole un triunfo a la fiel afición del Juanito Marrero, frente a un Lanzarote, que requiere también de los tres puntos para continuar en zona de 'play-off'. A continuación, Unión Güímar y Panadería Pulido San Mateo saltarán a escena en un duelo que se antoja primordial para el equipo de Juan Carlos Socorro.

Hasta siete partidos cerrarán este penúltimo fin de semana del grupo canario. El Villa Santa Brígida y el Tenerife B disputarán un duelo directo por el ascenso, mientras que San Fernando e Ibarra se verán las caras en un emparejamiento intrascendente. Los equipos de Mingo Oramas e Iván Rodríguez solo aspiran a concluir la competición liguera en el puesto más alto posible.

Los amantes de la Tercera División estarán muy atentos de lo que suceda en el derbi palmero. En un encuentro no necesidades totalmente opuestas, el Mensajero quiere afianzarse en zona de ascenso, ante un Tenisca que aspira a dar un paso más de cara a la salvación. La permanencia estará también muy presente en los partidos Atlético Tacoronte-El Cotillo, Unión Sur Yaiza-Buzanada y Unión Puerto-Santa Úrsula. Para el conjunto de Rubén García, esta será su última oportunidad de seguir soñando con la posibilidad de obligar a viajar a un equipo peninsular al norte de Tenerife.

Etiquetas
stats