Mel espera que el empuje ante el Sporting se mantenga en la visita al CD Lugo

Pepe Mel, en la rueda de prensa previa al partido frente al Lugo

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

 El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, ha reconocido que en el partido de este miércoles en Lugo no quiere cambiar mucho con respecto a lo que funcionó en la segunda parte ante el Sporting de Gijón, después de una notable remontada (3-2), y que su equipo mantenga ese "empuje".

La UD Las Palmas tira de casta para remontar frente al Sporting

La UD Las Palmas tira de casta para remontar frente al Sporting

El técnico madrileño ha repetido que sus futbolistas tienen dos sistemas de juego aprendidos "de memoria" y eso les "enriquece" como equipo, y la fórmula empleada ante el equipo asturiano tras el descanso les "funcionó" y ayudó a sacar tres importantes puntos.

"Los jugadores tienen otro brillo en los ojos", ha llegado a expresar Mel en rueda de prensa telemática, en referencia a las horas posteriores a ese gran triunfo, y en las previas a este primer desplazamiento a Lugo, el primero de la semana, con visita a la Ponferradina en el horizonte inmediato, el próximo sábado.

Uno de los grandes temores del entrenador amarillo es la posible relajación de sus jugadores; ya ocurrió tras ganar el derbi al Tenerife (1-0), con un posterior fiasco en Sabadell (3-1).

Por ello, espera que sus hombres sepan jugarle al Lugo, un rival "muy intenso" del que prevé que les dará el balón, y apuesta por estar "activos" cuando el rival recupere la pelota, porque de lo contrario, estarían "liquidados".

Del cuadro gallego destaca que no transita mucho por el centro del campo, sino con balones largos, segundas jugadas y acciones a balón parado.

"Es un equipo bien armado, nunca ha sido un rival sencillo, y aunque tengamos la pelota, siempre vamos a estar en riesgo", ha incidido.

Otro de sus temores es la baja temperatura que se espera para la hora del partido en el Anxo Carro, porque puede ser "un hándicap".

Por otro lado, cree que sin público en las gradas debido a la pandemia de la Covid-19 "no debería haber diferencia entre partidos de casa y fuera", pese a que Las Palmas baje mucho sus prestaciones cada vez que se sube a un avión.

"Cuando más cerca defendemos de nuestra portería, más problemas tenemos. Debemos ser un equipo compacto, estar juntos y ponérselo difícil al rival", son algunos de los argumentos de Pepe Mel para intentar sumar los tres puntos de este miércoles en tierras lucenses, como ya hizo Las Palmas la temporada pasada (0-2). 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats