Las Palmas y Villarreal se citan bajo el ‘efecto Kirian’
Las Palmas y Villarreal se medirán este sábado en el Estadio de Gran Canaria en un partido que el equipo local afrontará bajo el efecto Kirian, tras haber anunciado su capitán el pasado jueves que vuelve a padecer cáncer y que no jugará más lo que resta de esta temporada para someterse a tratamiento.
La noticia ha supuesto un duro golpe anímico para la plantilla isleña, que deberá reponerse cuanto antes del impacto que va a suponer la ausencia de uno de los futbolistas más queridos en el vestuario.
A ello se le une la delicada situación deportiva de un equipo que no ha empezado con buen pie el año 2025, sin conocer aún la victoria y con un solo punto sumado, ante Osasuna en casa (1-1), en un milagroso empate final con diez futbolistas, en el tiempo de prolongación y tras un afortunado rebote.
El equipo entrenado por Diego Martínez ha perdido el colchón de puntos con el que se había ido a las vacaciones navideñas, y ahora vuelve a estar al borde del abismo, con solo dos unidades de ventaja sobre la zona roja.
Todo hace indicar que para cubrir la baja definitiva de Kirian, el principal candidato será Stefan Bajcetic, fichaje estrella en el mercado invernal. El hispano-serbio ya tuvo sus primeros minutos el pasado lunes en Girona, sustituyendo precisamente al jugador tinerfeño en el minuto 66 de choque.
El técnico gallego ha tenido escaso margen de tiempo para preparar este partido tras la derrota en Montilivi (2-1), pero recupera a Sandro Ramírez, ausente en ese último partido por un traumatismo en un pie, si bien pierde a Jaime Mata por acumulación de tarjetas –fue amonestado en el descanso, en el túnel de vestuarios–, mientras que el portugués Dário Essugo cumplirá el segundo de los tres partidos con los que fue castigado tras ser expulsado ante Osasuna.
Por su parte, el Villarreal viaja a Las Palmas con la idea de mantener el buen nivel de resultados y juego que han marcado su arranque de año, en el que acumula dos victorias y un empate tras la derrota con la que abrió 2025 en el campo de la Real Sociedad.
El equipo de Marcelino García Toral ha enlazado dos goleadas en casa, 4-0 contra el Mallorca y 5-1 ante el Valladolid, separadas por el valioso empate que logró ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano.
Los siete puntos conseguidos de los nueve últimos en juego dejan al Villarreal quinto, en la única plaza de Liga Europa asegurada de momento, a solo cuatro puntos del Athletic, que es cuarto, y a cinco de colchón respecto al Rayo Vallecano, que es sexto.
El equipo castellonense ha recuperado las sensaciones y el buen juego, en parte, gracias a la recuperación de algunos jugadores importantes, aunque, en este partido, será baja segura el delantero Gerard Moreno, cuya ausencia podría propiciar que Ayoze Pérez y Thierno Barry sea la pareja de atacantes.
Por contra, el técnico asturiano podrá contar con el extremo Tajon Buchanan, nueva incorporación de este mercado invernal. Además, Álex Baena ha entrado en la lista de convocados a pesar de no haberse ejercitado en las dos últimas sesiones de entrenamientos y el propio Marcelino García Toral ha comentado este viernes que espera poder contar con él en el partido.
Alineaciones probables:
Las Palmas: Cillessen; Pelmard, Álex Suárez, McKenna, Mika Mármol; Bajcetic, Javi Muñoz; Sandro, Manu Fuster, Moleiro; y Fábio Silva.
Villarreal CF: Diego Conde, Kiko Femenía, Logan Costa, Kambwala, Sergi Cardona; Comesaña, Pape Gueye, Yeremy Pino, Álex Baena o Denis Suárez; Ayoze y Thierno Barry.
Árbitro: Francisco José Hernández Maeso (Comité de Extremadura).
Estadio de Gran Canaria. 17.30, hora canaria.
0