El Tenerife anuncia un beneficio de 150.000 euros tras el mercado invernal

Manu Guill (2i) durante la presentación de Iván Chapela

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife ha obtenido un superávit de 150.000 euros, aproximadamente, tras el reciente cierre del mercado de fichajes, el pasado lunes, según ha anunciado el director deportivo del club, Manu Guill, durante la presentación del extremo Iván Chapela, el último de los jugadores incorporados.

El conjunto blanquiazul también se hizo con el defensa húngaro Antal Yaakobishvili, cedido por el Girona FC, con opción de compra a final de temporada, y con el delantero uruguayo Gastón Valles, tras abonar su cláusula de rescisión, procedente de Unionistas de Salamanca.

Además, el Tenerife dio de alta la ficha federativa del central argentino Facundo Agüero, llegado el pasado verano a la isla, pero descartado antes de comenzar el campeonato de Primera Federación por un exceso de licencias.

Guill asegura que todos los futbolistas incorporados han llegado para “ayudar ahora” al equipo que entrena Álvaro Cervera, aunque con la idea de que también puedan ser válidos en la categoría superior, en caso de rubricar el regreso al fútbol profesional.

Esas tres llegadas se han compensado con jugadores que han dejado la primera plantilla, como Ander Zoilo y Josep Calavera, cedidos al Gimnàstic de Tarragona y Hércules, respectivamente.

El Tenerife también ha cedido al joven guardameta Sergio Aragoneses al Arenas de Getxo, precisamente el equipo donde el extremo senegalés Baba Diocou ha jugado la primera vuelta a préstamo por el Tenerife, que ahora lo ha cedido al Granada, de LaLiga Hypermotion, “una cesión remunerada, que nos viene muy bien”, y con la expectativa de que el jugador africano esté la próxima temporada con el equipo isleño en Segunda División.

Con todas esas operaciones, Guill asegura que el club ha obtenido una ganancia de 150.000 euros, y ha atendido “una premisa por parte de la propiedad, que era cumplir el presupuesto”.

El dirigente alicantino también ha asegurado que el club no ha pagado traspaso al Burgos por Iván Chapela, “lo teníamos claro desde el minuto uno, aunque el Burgos defendió sus intereses y varió las condiciones, pero nos plantamos”.

Sí tendrían que abonar una “cantidad muy pequeña” en caso de lograr el ascenso a la categoría de plata, así como por una futura venta del extremo gaditano, firmado hasta 2028.

Etiquetas
stats