La UD Las Palmas, a certificar el playoff en El Molinón

Los amarillos, a un paso del objetivo del playoff

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La UD Las Palmas necesita puntuar este domingo [29 de mayo], a partir de las 19:00 horas, en El Molinón, para garantizarse la promoción de ascenso, en un partido en el que no se juega nada y para el que la afición ha convocado varios actos de protesta con el morbo añadido de que los amarillos se juega una plaza en el playoff de ascenso con el rival de los rojiblancos, el Real Oviedo.

Las Palmas remonta para asaltar el 'play-off'

Las Palmas remonta para asaltar el 'play-off'

La UD Las Palmas debe puntuar para certificar su clasificación para la promoción de ascenso frente a un Sporting con la permanencia ya asegurada pero que podría beneficiar a su eterno rival regional, el Real Oviedo, en caso de ganar al conjunto grancanario.

La UD Las Palmas sí depende de sí misma, precisamente tras imponerse al Real Oviedo por 2-1 en la jornada anterior, y le sería suficiente con un punto para amarrar su objetivo de disputar las eliminatorias de ascenso después de firmar una espectacular remontada en el tramo final de la campaña.

Su entrenador, Xavi García Pimienta, espera un partido “difícil”, porque no duda de la “profesionalidad” del Sporting, y avisa además de que los amarillos no saldrán a empatar, sino a buscar una victoria que incluso les permita, en función de otros resultados, escalar alguna posición desde la sexta que defienden en esta última jornada del campeonato.

El técnico catalán anuncia que no reservará a ninguno de sus futbolistas habituales “porque no están los deberes hechos”, según ha remarcado antes de viajar al Principado.

Ahora bien, Pimienta no podrá contar con Jesé Rodríguez, lesionado, y su lugar en la banda derecha podría ocuparlo el extremeño Rober González, cuya aportación también ha sido determinante con varios goles importantes desde su rol de suplente.

No se esperan más cambios en el once inicial, a pesar de que hay varios jugadores advertidos de suspensión por acumulación de tarjetas, como el capitán y goleador Jonathan Viera, el gran artífice de la reacción experimentada por los isleños, a la que ahora quieren poner la guinda.

El entrenador Abelardo Fernández insistió reiteradamente que saldrán a ganar a pesar de que su victoria puede beneficiar al conjunto azul y que hay parte de la afición que prefiere que gane Las Palmas con tal de perjudicar al eterno rival, con el que las últimas temporadas los desencuentros han ido en aumento.

Con la permanencia asegurada la pasada jornada, Abelardo anunció que habrá minutos para los jugadores menos habituales por lo que se esperan muchas novedades en el equipo inicial en lo que será para muchos la despedida como futbolistas del Sporting ya que casi ninguno de los que acaban contrato seguirán y tampoco ninguno de los cedidos.

El interés por el aspecto deportivo es escaso pero la afición se está movilizando para llevar a cabo diversos actos de protesta con el consejo de administración y el director deportivo como centro de su repulsa sin que tampoco se libren los jugadores.

Así, habrá una concentración antes del inicio del partido y algunas asociaciones de seguidores han pedido al público que no entre en el estadio hasta pasados diez minutos del inicio e incluso alguna propone dejar las gradas vacías toda la primera parte.

No serán estas las únicas acciones de protesta previstas ya que también está convocada una pañolada para el minuto 10 de la segunda parte.

Alineaciones probables:

SPORTING: Mariño, Bogdan, Borja López, Jordi Pola, Pablo García, Gragera, Pedro Díaz, Gaspar Campos, Pablo Pérez, Puma Rodríguez y Campuzano.

UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álvaro Lemos, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Kirian, Mfulu, Jonathan Viera; Rober, Sadiku y Moleiro.

ÁRBITRO: Prieto Iglesias.

ESTADIO: El Molinón

HORA: 19.00.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats