Gisela Pulido continúa su “odisea” y alcanza La Gomera

Gisela Pulido navegando entre Tenerife y La Gomera.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

La 10 veces campeona del mundo de kitesurf, Gisela Pulido, ha alcanzado la segunda isla más pequeña del archipiélago canario: La Gomera  partiendo desde Tenerife.

La deportista catalana ha completado unos 44 kilómetros de distancia en los que ha llegado a alcanzar una velocidad máxima de 51,3 km/h y ha descubierto la grandeza de la costa gomera. El reto continúa este martes.

Unos 245 km acumula ya a sus espaldas Gisela Pulido tras cinco días de travesía de isla a isla canaria. La Graciosa, Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Tenerife y, este lunes la kitesurfista española llegaba a Alojera (Vallehermoso), en el Noroeste de La Gomera. 

La jornada comenzó pronto para el equipo y con cambio de planes de última hora. El punto de salida tenía que cambiarse, debido a las condiciones de viento, a Punta de Teno, donde daban la bienvenida a Gisela nada más y nada menos que unos 45 nudos (83 km/h) de viento.  

“En teoría iba a ser una travesía fácil y la previsión de viento era buena. Hemos llegado a Punta de Teno para salir y había mucho viento, así que he cogido la cometa más pequeña que tengo, la cuatro metros, ¡e iba que me volaba!”.  

Buen rumbo y velocidad –Gisela llegó a alcanzar 27,6 nudos (51,3 km/h) de velocidad- hasta que volvía a reproducirse lo sucedido en la ruda de Gran Canaria a Tenerife, mucho viento al inicio y al llegar a La Gomera el viento se paró por completo.

“Intentamos levantar la cometa de 12 m y la tabla de ‘race’, con más volumen para llegar, pero era imposible. Me veía otra vez con el mismo drama. Al final lo que hicimos fue ir un poco más adelante, hacia Los Órganos, y allí monté la cometa y ya llegamos. Ha sido una odisea”. 

La etapa de este lunes finalizaba cuando eran casi las 15:30 hora canaria, momento en el que Gisela aparecía en Alojera, recorriendo los últimos metros a nado. Allí la esperaban para recibirla, además de su equipo, los concejales del municipio de Vallehermoso, Rubén Damas y Rebeca Escuela, que daban una calurosa bienvenida a la primera deportista que se propone recorrer ocho islas canarias en kite. 

“¿El paisaje? ¡Increíble!”, ha cometado la deportista. Uno de los momentos que más ha sorprendido no sólo a Gisela sino a todo su equipo en este desafío ha sido el paso por el monumento natural protegido de Los Órganos, un impresionante acantilado que comienza a nivel del mar y llega a alcanzar los casi 700 metros de altitud.

Un recuerdo que quedará grabado en su retina: “Recuerdo cuando estuve en los Doce Apóstoles, en Australia, y no tenemos nada que envidiarle a ninguna playa ni a ningún otro acantilado del mundo. Este es sin duda, uno de los sitios más bonitos del mundo en los que he estado navegando”.  

En referencia a la corriendo, Pulido relata que “a veces sentía que el mar me tragaba la tabla pero lo he disfrutado mucho, estar al lado de esos acantilados enormes... Te sientes un poco pequeño al lado de lo que es capaz de construir y hacer la naturaleza”. 

Este martes la deportista realizará los 67 km entre Alojera (La Gomera) y Fuencaliente (La Palma). Ya sólo quedan dos etapas para llegar al final.

Como siempre, estará a expensas de las condiciones de viento pero, a priori, no pintan mal las cosas: “En el agua hemos estado mirando la orientación y será un rumbo perfecto y va a ser cómodo, espero. Si encontramos viento estable durante todo el trayecto, espero ir cómoda y disfrutar de la penúltima travesía”. 

El reto de Gisela Pulido finalizará el próximo miércoles, día 17 de agosto, en la isla de El Hierro.

Etiquetas
stats