La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La aventura de Alaska, reto del atleta Marcos Yánez en favor de la donación de médula

Marcos Yánez

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El atleta teldense de larga distancia Marcos Yánez recorrerá en solitario 300 kilómetros en el estado norteamericano de Alaska entre los días 7 y 11 de junio, con el objetivo de concienciar al planeta de la importancia de ser solidarios y lograr 3.000 donantes de médula ósea.

La aventura de Alaska de Yánez (proyecto #RunForLeucemia) es la segunda de este tipo que afronta el deportista grancanario, quien ya en 2016 recorrió Islandia con la misma finalidad, consistente en concienciar a la población mundial para salvar vidas afectadas por esta enfermedad que padecen anualmente 50.000 personas en el mundo.

Al igual que ocurriese en aquella ocasión, esta aventura en Alaska llevará aparejada la grabación de un documental que se proyectará el próximo año en salas cinematográficas.

Yánez se enfrentará a cinco etapas, cada una de las cuales tendrá una distancia aproximada de 50 kilómetros (trayecto superior a un maratón), siendo el punto de partida el Lago Eklutna, en el norte del Parque Estatal Chugach, a 44 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ancorage.

El atleta teldense pretende concienciar al mundo a través de historias de superación como la de Christy, una joven de 34 años y natural de Alaska a la que en 2016 le diagnosticaron un linfoma, y que a base de una constante lucha superó la enfermedad y volvió a correr maratones como hacía antes de padecer su problema.

A través de esa historia, que quedará reflejada en el documental de Yánez, y de la propia aventura del corredor grancanario, se pretende llegar al corazón de la gente para conseguir 3.000 nuevos donantes de médula ósea en todo el mundo.

El motivo de elegir Alaska para su nuevo reto sirve de homenaje a la propia Christy al correr en su lugar de origen, un lugar caracterizado por tener muchos días grises y en el que Marcos Yánez pretende sacar a la luz esta enfermedad.

La aventura de Alaska concluirá el 11 de junio en el Magic bus (guagua mágica), icono de la película Hacia rutas salvajes dirigida por Sean Penn, que narra la historia de Christopher McCandless, un senderista que falleció tras vivir en solitario durante casi cuatro meses en el desierto de Alaska, sin apenas comida ni una equipación adecuada.

Esta nueva aventura de Marcos Yánez podrá seguirse a través de la web runforleucemia.com, y también a través de Twitter, Facebook, Instagram y YouTube, localizándose en todas esas redes sociales con las palabras Run for leucemia. 

Etiquetas
stats