Samuel García, a por los Juegos Olímpicos en el Campeonato de España Absoluto

Samuel García, atleta blanquiazul

Canarias Ahora Deportes

Santa Cruz de Tenerife —

0

Hasta trece atletas del Tenerife CajaCanarias tomarán parte este fin de semana del Campeonato de España absoluto, que tendrá lugar en el polideportivo municipal Juan de la Cierva, en Getafe (Madrid). Esta es una de las competiciones más esperadas de la temporada ya que sobre el tartán madrileño se medirán los mejores deportistas del país. 

El equipo blanquiazul acude con opciones de subir al podio en varias pruebas y con uno de los mayores objetivos de su historia: que el velocista Samuel García consiga, de algún modo, clasificares para los Juegos Olímpicos, ya sea en individual o para los relevos. 

El cuatrocentista palmero llega a esta competición con una mejor marca de la temporada de 46.00 y con 1.160 puntos acumulados, que le posicionan en el puesto 62 del ranking para viajar a Tokio en individual. Cabe señalar que el atleta no pudo participar en el Meeting de Madrid la semana anterior por una pubalgia, que lo alejó del tartán y que frenó su escalada en la lista olímpica. 

A los Juegos acudirán los 48 mejores atletas del globo para disputar los 400 lisos, por lo que el pase en individual para García se torna ahora muy complicado. No obstante, todo puede pasar y, sea lo que sea, García se juega también una plaza en el relevo 4x400 mixto, que ya cuenta con billete para viajar al país nipón, ya que solo irán los dos mejores de este fin de semana. Asimismo, el relevo 4x400 masculino volverá a luchar este martes, 29 de junio, por alcanzar el sueño olímpico, una nueva oportunidad que no piensan desaprovechar los componentes de la selección española. 

En los 400 lisos, acompañará a Samuel García, el velocista blanquiazul Darwin Echeverry, clasificado con una mejor marca de la temporada de 47.75.

Mostrarán su mejor versión David Delgado, en el 400 vallas, y Yasiel Sotero, en lanzamiento de disco, llamados a subir al podio en sus respectivas pruebas. Delgado (49.53) pisará el tartán madrileño como gran favorito de la distancia larga de las vallas y tras colgarse el oro la semana anterior en el nacional Sub23. Sin embargo, la de este fin de semana no será una carrera sencilla, el tinerfeño tendrá como competidores a Sergio Fernández, que estrena ahora la temporada con la tranquilidad de haberse clasificado para los Juegos Olímpicos el año anterior, y Mark Ujakpor (50.04), que hará gala de su veteranía en esta competición. 

Por su parte, Sotero (60.88 metros), campeón de España Sub23 en lanzamiento de disco, se tendrá que enfrentar a Lois Maikel Martínez (62.16 metros), ya clasificado para los Juegos Olímpicos; y a Diego Casas, que se aproxima, competición tras competición, a la barrera de los 60 metros (59.12). También acude a la cita del fin de semana la campeona nacional Sub23 en esta prueba, la tacorontera Emma García, que se presenta entre las siete favoritas, siendo la más joven de todas las clasificadas. 

Tendrá que dar lo mejor de sí el saltador de altura teguestero, dos veces campeón de España absoluto y plusmarquista canario, Simón Siverio, al que acompañará en las alturas el pertiguista Adrián Pérez Suárez, que en esta temporada batió su propio récord de Canarias al traspasar los 5.45 metros.

En los 110 metros vallas, representará al Tenerife CajaCanarias Ignacio de Esquiroz, y en la versión femenina de esta prueba de velocidad, Inés García. En el fondo, será Alejandro Santana quien dé la nota en los 3.000 obstáculos. 

En cuanto a los lanzamientos, además de los discóbolos, acudirá a la cita en Getafe para lanzar el peso, Raúl Noda (17.15 metros) y la capitana femenina, Valentina Marzari (13.77 metros), que llegará a Madrid tras una semana con molestias en la espalda. También será protagonista de esta jornada Víctor Román con la jabalina (64.47 metros). 

Etiquetas
stats