Roberto Guerra: “El CID tiene magia”
El exjugador del Club Baloncesto Gran Canaria Roberto Guerra ha destacado “la magia” del Centro Insular de Deportes (CID), a una semana del enfrentamiento Herbalife-Valencia que será el último en un histórico recinto que dará paso al nuevo Gran Canaria Arena.
Roberto Guerra, formado en la cantera y uno de los grandes símbolos de la afición durante sus nueve temporadas de amarillo, debutó en la temporada 2001-2002 en la Liga Endesa ante el Proaguas Alicante (72-64), donde jugaba el actual base de la franquicia NBA José Manuel Calderón.
“El CID es la cancha en la que más disfruté del baloncesto por un cúmulo de factores que hacen que tenga una magia que no tienen otras”, ha afirmado una leyenda del Granca a Efe.
Guerra, quien estuvo tras la estela del mito Jim Moran en las clasificaciones históricas de partidos jugados y puntos en la entidad insular, ha tenido la oportunidad de estar presente en citas como la Copa del Rey, el Playoff y competiciones continentales
“La cercanía del público, el calor que este transmite cada partido, la generosidad y trabajo desde el primer hasta el último voluntario, los trabajadores del pabellón o del club y la comunión con los jugadores hacen que cada minuto vivido en esa cancha sea inolvidable para mí”, ha expresado el exterior de Marzagán que recibió la llamada del combinado nacional Sub20 y de la selección nacional B.
Guerra ha asegurado que es “complicado” quedarse con un recuerdo “en concreto”, pero ha manifestado que guarda “mucho cariño” al momento de su debut en la máxima competición nacional y a “mi vuelta al CID” la temporada pasada.
“A nivel colectivo recuerdo grandes partidos de Playoff con un ambiente incomparable, como cuando empatamos la eliminatoria de cuartos de final ante el DKV Joventut hace unos años (campaña 2006-2007) o ante el Caja Laboral el pasado curso”, ha subrayado.
Hopkins: “El CID significa mucho porque ahí empecé mi carrera profesional”
Por otro lado el también exjugador del Herbalife Gran Canaria Bernard Hopkins, ha declarado que el Centro Insular de Deportes ha significado mucho porque en esta histórica cancha comenzó su carrera profesional en Europa.
“Tengo muy claro que acerté al elegir al Gran Canaria para comenzar mi carrera deportiva en España, seguro que no hubiera sido igual empezándola en otro sitio. Es el lugar perfecto para un jugador joven porque la afición te protege mucho y hace que te sientas muy a gusto”, ha reconocido Hopkins.
Bernard Hopkins, formado en la Universidad de Virginia Commonwealth, aterrizó en Gran Canaria en la temporada 1997-1998, tras hacer buenos números en la competición americana CBA con el Yakima Sun Kings, con la difícil misión de hacer olvidar a Shaun Vandiver en la isla, integrante del mítico BMV (Burditt, Morton y Vandiver) que hizo vibrar a la masa social grancanaria.
Esa temporada el equipo insular dirigido por Manolo Hussein finalizó en la décima posición, pero Hopkins deslumbró con múltiples actuaciones individuales que propiciaron que el Valencia Basket apostara por el jugador de Maryland para asumir desafíos mayores.
El 4 amarillo fue designado MVP del mes de septiembre y de diciembre en la Liga ACB, aportando y haciendo crecer aún más a un conjunto en el que estaban John Morton, Berni Hernández, Albert Burditt, Jaume Morales, Berni Tamames o Brian Clifford.
“Es complicado quedarme con un solo momento de aquella primera temporada en España. Me quedo con todo lo vivido en esa gran experiencia”, ha destacado Hopkins, quien posteriormente defendió la camiseta del Valencia Basket, Unelco Tenerife, CB Valladolid, Gipuzkoa GBC y Rio Natura Monbus