La UD quiere dar guerra en Almería
Las Palmas, en plena crisis de juego y resultados, intentará aprovechar la competición copera para lavar su deteriorada imagen, sin descartar dar la sorpresa en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (18.30) ante el Almería. No parece, a priori, el mejor escenario para que ésta se produzca, porque deberá hacerlo con sus teóricos suplentes, ante un rival de la máxima categoría y en el mismo escenario donde hace sólo seis meses se llevó la mayor desilusión de los últimos años al quedar apeada de la carrera por el ascenso a la elite.
El entrenador del equipo amarillo, Sergio Lobera, se ha llevado a 25 futbolistas para su particular semana andaluza, pues el próximo domingo Las Palmas visitará al Recreativo en el partido liguero que cerrará 2013. En la isla solo se han quedado los lesionados David García, Hernán Santana y el internacional búlgaro Spas Delev. Además, en la convocatoria están Leo y José Artiles, centrocampistas del equipo filial, quienes ya han debutado esta temporada con el primer equipo.
El técnico aragonés, cuestionado por los aficionados insulares después de cuatro derrotas oficiales consecutivas y una imagen poco acorde al de un aspirante al ascenso, volverá a echar mano de sus futbolistas menos habituales, como hizo en el choque de ida. Además, tendrá las bajas por sanción de Nauzet Alemán y Apoño.
Lobera ha declarado este martes, tras el último entrenamiento en Almería, que su equipo no va a “tirar la toalla” en la Copa, aunque la eliminatoria la tenga “encarrilada” el equipo local, porque en los encuentros “pueden pasar muchas cosas” y saldrán “a ganarlo”.
“Es un partido oficial, la Unión Deportiva tiene que competir con dignidad y que la gente vea una imagen diferente a la de los últimos partidos”, ha subrayado el entrenador, al tiempo que ha admitido que aprovechará este encuentro para “trabajar otras cosas”.
Por su parte, el Almería encara, con el 1-3 de la ida logrado en Gran Canaria, con cierta tranquilidad la cita de vuelta de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El delantero Rodrigo Ríos 'Rodri' no jugará por lesión ni el defensa argentino Hernán Pellerano que se fue al Tijuana mexicano.
Además, el delantero Aleix Vidal, el centrocampista argentino Sebastián Dubarbier y el también medio José Antonio García 'Verza' arrastran molestias, mientras que el defensa Crhistian Fernández, que fue expulsado en la ida, debe cumplir sanción. Por esta razón tres jugadores del filial, el central Antonio Marín, el centrocampista Cristóbal y el delantero Hicham, que podrían entrar en convocatoria, se entrenaron con el primer equipo.
El preparador almeriense hará cambios con respecto a la Liga, algunas obligadas pero también para refrescar hombres para el objetivo de sumar un triunfo el próximo sábado en el estadio Benito Villamarín ante el Betis.
En ese sentido, es más que probable que el centrocampista Miguel Ángel García 'Corona', superada la lesión, empiece a coger el tono necesario.
Alineaciones probables:
Almería: Ustari; Rafita, Marcelo Silva, Torsiglieri, Raúl García; Corona, Marcos Tébar; Aleix Vidal, Hélder Barbosa, Suso; y Óscar Díaz.
Las Palmas: Raúl Lizoain; Aythami Álvarez, Galán, Atouba, Dani Castellano; Javi Castellano; Tato, Asdrúbal, Momo; Máyor y Aranda.
Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco).
Estadio: Juegos Mediterráneos.
Hora: 18.30.