Duelo de rivalidad canario en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola

Rocasa y Salud se vuelven a ver las caras

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Rocasa Gran Canaria comenzará sus partidos en casa de esta temporada este sábado, en el derbi canario contra el BM Salud Tenerife enmarcado en la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Rocasa debuta con una victoria en Sagunto

El Rocasa debuta con una victoria en Sagunto

“Tenemos que tener una buena defensa para superar al Salud. El equipo que esté mejor en las dos fases defensivas, tanto en repliegue como en ataque posicional, tendrá más opciones de victoria. Eso queremos exigirle al rival para que les cueste hacernos gol”, destaca el entrenador del conjunto grancanario, Carlos Herrera, este viernes en un comunicado.

A su juicio, “será un partido difícil para ambos equipos”, aunque espera que la victoria sea para el Rocasa Gran Canaria, que tampoco podrá contar esta jornada con Adriana Marksteiner, Paula Valdivia y María Gomes.

Las guerreras teldenses buscarán su segunda victoria de la temporada tras haber salido victoriosas del encuentro contra Morvedre (21-23), mientras que las tinerfeñas perdieron en casa ante el BM Elche (30-35), por lo que buscarán su primera victoria este sábado en Telde.

"El Salud se ha reforzado muy bien y para nosotras poder volver a obtener una victoria contra ellas sería muy importante”, asegura en la nota la internacional cubana del Rocasa, Lisandra Lussón, quien explica que tanto ella como sus compañeras han trabajado muy duro esta semana, en los entrenamientos y analizando el juego del rival para “conocer sus puntos fuertes y débiles”.

Al igual que el técnico grancanario, Lussón espera “un rival fuerte” este sábado, dado que su equipo es consciente de que el Salud dispone de “muy buen equipo” y de que ambos clubes afrontan el partido con “el objetivo de ganarlo”.

El encuentro entre grancanarias y tinerfeñas correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola se celebrará este sábado 19 de septiembre a las 18:00 horas, a puerta cerrada en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde.

El partido será retransmitido en directo en Televisión Canaria y Óscar Raluy López y Ángel Sabroso Ramírez serán los encargados del arbitraje.

Etiquetas
Publicado el
19 de septiembre de 2020 - 12:45 h

Descubre nuestras apps

stats