Gran Canaria destina 233.000 euros a mejoras municipales en Soberanía Alimentaria

Huerto de lechugas ecológicas

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

El Cabildo de Gran Canaria destinará 233.000 euros a actuaciones municipales de mejora en Soberanía Alimentaria y a la participación de los ayuntamientos y de profesionales en el Concurso Exposición de Ganado de este año 2017 en La Granja, medidas aprobadas este martes en el Consejo de Gobierno.

La Administración insular explica en un comunicado que esta subvención tiene como objetivo el aumento en la cantidad y calidad de las producciones agrícolas y ganaderas para reducir la dependencia del exterior y la ayuda a las representaciones municipales e individuales que asistan al certamen que se celebrará los días 27 y 28 de mayo.

El consejero de Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, indica que de los 233.000 euros, 179.000 estarán destinados a los 21 ayuntamientos grancanarios: el 35% será distribuido en partes iguales, el 25% en función del número de explotaciones ubicadas en cada municipio y el 40% restante según la superficie agrícola y las cabezas de ganado.

De esta forma, el ayuntamiento que recibirá una mayor dotación será La Aldea, con casi 20.000 euros, seguido por Guía con 13.000 euros y Moya con 12.700 euros.

33.000 euros para participantes en el Concurso de Ganado

El Cabildo también ha aprobado en el Consejo de Gobierno de este martes una ayuda de 33.000 euros para facilitar el transporte de los ejemplares participantes en el XXV Concurso Exposición de Ganado 2017.

La ayuda supone un incentivo para incrementar la participación de los ganaderos en el evento, por lo que será otorgada a todos los participantes.

El importe de la ayuda depende de la lejanía del municipio de procedencia de los animales, tanto vacunos como caprinos y ovinos, de la cantidad de ejemplares que serán trasladados para participar, del uso de boyeros que precise cada cuadra y de los días de permanencia en el recinto de La Granja del Cabildo.

Etiquetas
stats